Redacción
Jueves, 05 de Noviembre de 2015

Los colegios enseñarán a los niños a recilcar y mantener limpia la ciudad

[Img #19025]

 

La campaña de la Concejalía de Medio Ambiente 'Astorga siglo XXI. Por una ciudad limpia y comprometida con el medioambiente' se traslada a los centros escolares. Después de la primera fase en la que se concienció a la población general sobre la importancia de utilizar las papeleras y realizar un correcto reciclado, ahora el objetivo del concejal Manuel Ortiz es educar a quienes tienen en sus manos el futuro del planeta.

 

Ortiz se reunió este jueves con los responsables de los colegios públicos y privados de la ciudad para solicitarles la implicación en una campaña que para el edil es fundamental debido a la situación crítica del planeta en materia de residuos. La educación ambiental debe empezar por mantener limpios los espacios que utilizan diariamente como el aula, los pasillos, los patios y las entradas. Respondieron a la llamada de la Concejalía 13 de los 15 centros educativos.

 

Entre los objetivos que se ha marcado la concejalía pretende se encuentra que los más pequeños adquieran nuevos hábitos responsables para lograr una recogida selectiva de los residuos eficaz. Para ello, incentivará a los colegios que sean más limpios y reciclen más. ¿Cómo conseguirlo? Los directores propusieron colocar contenedores pequeños de los colores distintivos del reciclaje (amarillo para los envases, verde para el vidrio, azul para el papel y verde para el resto de residuos) y papeleras.

 

La financiación de la campaña correrá a cargo del incentivo que el Ayuntamiento recibe de Ecoembes por el reciclaje del papel y cartón en la ciudad, entre 1.500 y 2.000 euros al mes, un dinero que el concejal Manuel Ortiz considera que debe revertir a la sociedad.

 

En próximas fases, la campaña continuará por sensibilizar a los astorganos a través de las asociaciones y colectivos sociales y clubes deportivos de todas las edades.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.