Miércoles, 24 de Abril de 2013

Comienzan las obras de la carretera entre Valdespino y Lagunas de Somoza

[Img #2749]

Redacción / Astorga

El esperado acondicionamiento de la carretera entre Valdespino de Somoza y Luyego ya se está ejecutando desde hace unas semanas. Las obras han comenzado en el tramo de Lagunas, con una longitud de casi dos kilómetros, mientras que en la parte desde el fin de la travesía de la localidad de Valdespino de Somoza hasta un tramo en el que ya se realizaron obras con anterioridad, situado a 1.350 metros, ya están colocados los hitos y hechas las mediciones. 

Con esta obra se da continuidad al arreglo de la vía que en algunos tramos, como la entrada de Lagunas de Somoza y las curvas de salida de esta localidad, son peligrosos. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, así que para finales del verano estarán concluidas.

Las actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del convenio de colaboración entre la Diputación y el Ministerio de Defensa para el acondicionamiento de las carreteras provinciales que se ubican dentro del área del Campo de Tiro del Teleno. Las obras de ensanchamiento y mejora de la seguridad, se ejecutan en la carretera LE- 6425 en cuatro tramos independientes. Gracias a estas actuaciones, la anchura de la calzada pasará de los cuatro metros actuales a los ocho metros, con dos carriles de tres metros cada uno y dos arcenes de un metro a ambos lados de la carretera.

Las obras de la carretera LE- 6425 de Astorga, Valdespino, Luyego y Filiel a la carretera LE- 6311, afectan a los tramos Valdespino- Lagunas de Somoza y Lagunas - Luyego de Somoza. El presupuesto de licitación es de 1,1 millones euros. La tercera actuación prevista comprende toda la travesía de Lagunas de Somoza en la que la carretera se adapta al ancho existente entre edificaciones y el cuarto tramo se ejecutará entre Lagunas de Somoza y una previamente acondicionada, tiene una longitud de 1.062 metros.  



Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.