Redacción
Miércoles, 13 de Enero de 2016

El alcalde de Astorga no considera "necesaria" la reunión de La Bañeza sobre el el parque de bomberos

Arsenio García no acudirá a la reunión convocada para este sábado por el regidor bañezano, José Miguel Palazuelo, con el fin de que los ayuntamientos de los dos partidos judiciales adopten una postura común para lograr cuanto antes un Parque Comarcal de Bomberos, dando así respuesta a una demanda generalizada de la ciudadanía.

[Img #19986]

 

Arsenio García ha señalado que "me hubiera gustado que esta convocatoria la hubiéramos hecho de manera más consensuada, que hubiera hablado conmigo antes". En su política de no enfrentarse a otras administraciones, el alcalde astorgano ha avanzado que esperará a conocer el proyecto de centros de bomberos voluntarios que está a punto de presentar la Diputación Provincial. Según García el diputado de Fomento, Ángel Calvo, lo dará a conocer en este primer trimestre de 2016 y tendrá consignación presupuestaria. "Cuando veamos el proyecto si es deficitario seré reivindicativo para pedir mejoras", por lo tanto el regidor ha señalado que "no considero necesaria la reunión".

 

De esta manera, el ayuntamiento de la cabecera del Partido Judicial de Astorga, sin servicio de bomberos voluntarios desde la pasada legislatura, se descuelga de una convocatoria motivada por el incendio ocurrido en Nochevieja que destruyó un edificio en el centro de La Bañeza y la posterior concentración ciudadana convocada al margen de partidos políticos en la que se reclamó el parque comarcal de bomberos.

 

José Miguel Palazuelo ha invitado a todos los representantes municipales a la reunión que tendrá lugar este sábado 16 de enero a las 12 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de la localidad. El objetivo es que, “ante la falta de un compromiso tras la reunión mantenida hace un mes con el presidente de la Diputación de León”, entre todos logren que se piense una solución “a corto plazo” al problema de los incendios. 

 

El alcalde bañezano considera que la actual situación económica, “no es excusa” para que León sea la excepción en la comunidad autónoma, ya que cuenta “únicamente con dos parques de bomberos frente a los más de 80 que hay en Castilla y León”. Palazuelo cree que se debe tomar como ejemplo el resto de provincias, donde las diputaciones han creado consorcios provinciales.

 

Arsenio García, que ha asegurado apoyar la construcción del parque comarcal de bomberos, se reunirá próximamente con Palazuelo, "tengo una relación cordial con él. Las antiguas rivalidades tienen que ser cosas del pasado", ha concluido.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.