Maikel Rodríguez / sportleon.com
Viernes, 22 de Enero de 2016

Cara a cara con un rival directo en los puestos de descenso

El Atlético Astorga recibe este sábado a partir de las 17:00 horas en La Eragudina al filial del Celta de Vigo. Partido de poder a poder entre dos equipos de la zona de descenso, separados por cuatro puntos a favor del conjunto celeste. Paulino Martínez espera mejorar en efectividad y en defensa. El 'Pulpo' Romero debutará en la portería del conjunto maragato, después de que la Ponferradina haya cedido al delantero Juan Pablo Barros Campos.

[Img #20124]

 

El Atlético Astorga repite en La Eragudina. El conjunto maragato recibe este sábado (17 horas) al filial del Celta de Vigo en un partido donde habrá algo más que tres puntos en juego. La segunda vuelta de la temporada acaba de comenzar, pero cada partido que pasa va teniendo más importancia que el anterior, sobre todo cuando se está abajo.

Y mayor importancia tiene si es ante un rival directo. Atlético Astorga y Celta de Vigo B ocupan dos posiciones de descenso, lo que invita a ver un partido de poder a poder entre dos equipos que se juegan mucho sobre el césped de La Eragudina. De momento, el filial celeste aventaja en cuatro puntos al equipo maragato.

De perder, el Atlético Astorga quedaría descolgado de su rival, pero de ganar, quedaría a un solo punto. De ahí la importancia del encuentro, uno de esos partidos donde se dice que hay seis puntos en juego. Además de los puntos, el golaverage particular entre los dos equipos. En la primera vuelta, el Atlético Astorga venció (0-1) en Barreiro.

 

Las mejoras para ganar
Paulino Martínez quiere que su equipo, para ganar, mejore en dos aspectos. Por un lado, apuntar mejor de cara a portería, que ya considera que las ocasiones se están generando, pero la efectividad no está siendo la deseada para conseguir más goles y, por tanto, más puntos. Y por otro lado, la defensa. Estar seguros atrás será fundamental para conseguir la victoria.

El rival, el Celta B, llega tras empatar con la Cultural y con unos números fuera de casa muy negativos. Los de Torres Gómez han sumado solo dos puntos lejos de su campo, con dos empates en Valladolid y en el Reino de León ante la Cultural. Además, acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, sumando 5 de los últimos 24 puntos.

El Atlético Astorga presentará nuevas caras, por lo menos, en la portería. El 'Pulpo' Romero defenderá el marco maragato después de que Javi Díez se despidiera la semana pasada y haya sido operado con éxito este jueves. Respecto a las otras incorporaciones, se está pendiente del trámite de las fichas y de saber si Paulino contará con Iago Beceiro y Juampa Barros con una única sesión de entrenamiento.

Hay tres jugadores que han tenido problemas físicos durante la semana, aunque no están descartados. Se trata de Dani Pevida, Porfirio Puente y Lago, que estarán en duda hasta el partido. El Atlético Astorga se sitúa ahora a cinco puntos del puesto de promoción de descenso y a siete puntos de la salvación directa. Si no quiere perder el tren de la permanencia, los tres puntos de este sábado se antojan fundamentales.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.