Redacción
Lunes, 22 de Febrero de 2016

El Ayuntamiento aísla las aulas más frías del 'González Álvarez'

Las condiciones indignas en las que se econtraba hace un año el Colegio González Álvarez de Astorga, con clases que no superaban los 15 grados en pleno invierno, comienzan a ser pasado. Todavía faltan retoques importantes, como un buen repaso al tejado para eliminar las goteras, pero poco a poco el Ayuntamiento está resolviendo los problemas en este edificio que acaba de cumplir los 45 años.

Después de aislar el porche sobre el que se encuentran varias aulas, la Concejalía de Obras ha cambiado la carpintería metálica de las ventanas de seis aulas de la fachada norte, con una inversión de 20.385 euros, con el fin de aislarlas. Las próximas actuaciones se centrarán en el patio donde juegan los más pequeños; para evitar accidentes, el área que dirige Manuel Ortiz forrará las columnas del porche y eliminará los bordillos de la zona de juegos, donde se extenderá una planchada de hormigón.

 

[Img #20550]

 

Todavía faltan por renovar los ventanales de tres aulas más y pintar las clases, unas actuaciones que se acometerán en el verano, ha anunciado el concejal Manuel Ortiz. Próximamente se procederá al cambio de las luminarias a LED. Lo que tendrá que espera más será el arreglo del tejado, la Concejalía de Obras espera que la Dirección Provincial de Educación y la Junta de Castilla y León aceleren la tramitación para poder realizar la obra.

 

Además, Ortiz ha explicado que en el Hogar del Jubilado también será objeto de mejoras, en concreto se invertirán 11.699 euros para el cambio de la carpintería metálica del mirador y las ventanas de la fachada frente al Juzgado.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.