Redacción
Domingo, 20 de Marzo de 2016

Acuerdo con UGT para blindar los derechos de la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo se ha convertido esta semana en uno de los pocos de la provincia que cierra un nuevo convenio colectivo laboral para toda la plantilla municipal, impulsando una serie de importantes mejoras que en unos casos serán de aplicación inmediata y en otros, afectados aún por las restricciones normativas a nivel estatal, tendrán efecto en cuanto el Gobierno permita su aplicación.

[Img #20936]

 

El convenio fue ratificado por el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, y por el secretario provincial de Administración Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Benedicto Díez, quien aplaudió no sólo la “estupenda disposición y flexibilidad” municipal sino las mejoras que este convenio permitirá.

 

Entre las principales bases que el convenio sienta, Díez destaca que “se puede garantizar que los trabajadores del Ayuntamiento no perderán más dinero” por ejemplo en las bajas por enfermedad o accidente laboral. A la subida lineal del 1% de los conceptos básicos del salario establecida por el Gobierno, el acuerdo permitirá percepciones del 100% del salario “en cuanto el Gobierno anule la actual disposición transitoria que es una cláusula actualmente muy restrictiva”.

 

También se podrá tender hacia la jornada laboral de 35 horas semanales, que apoya la Junta de Castilla y León, en cuanto esas restricciones dejen de suponer el veto actual.

 

El nuevo convenio de Hospital de Órbigo contempla un plus de 55 euros por cada una de las 14 fiestas al año, en concepto de trabajo en festivos; así como el establecimiento en un plazo fijo de cinco años de los ascensos del personal municipal, plazo que será de aplicación automática, de manera que “un peón pasará a peón especialista en los primeros cinco años, a oficial de segunda en otros cinco, a oficial de primera en cinco más y así sucesivamente”, explica el responsable sindical.

 

Busto: “Podemos ir dando pasos adelante y en positivo”

El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, recordó que la buena disposición de ambas partes es “fruto de un convencimiento de que con crisis o sin crisis, con o sin recortes a los que nos obligan a las administraciones locales desde instancias superiores, podemos ir dando pasos adelante y en positivo”, porque como razona “un buen clima laboral es esencial para garantizar la mejor prestación posible de servicios esenciales para nuestros vecinos”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.