Redacción
Lunes, 11 de Abril de 2016

Fin de semana de motos en el 6º Cross Country de El Sierro

El 17 de abril los amantes del motor tienen una cita obligada en la prueba puntuable para la Copa de Castilla y León de esta disciplina motera que organiza el MotoClub Astorga y en la que colaboran los ayuntamientos de Astorga, Villaobispo de Otero y Brazuelo.

[Img #21396]

 

La prueba de resistencia en circuito cerrado contará con la participación de más de 80 pilotos de las categorías Open y Aficionados, llegados de toda Castilla y León y comunidades limítrofes. El recorrido de siete kilómetros tendrá una duración de dos horas y medirá la capacidad de aguante de los virtuosos de dos ruedas. El cross country es una mezcla entre motocros y el circuito en línea, donde los corredores sortean curvas, saltos, subidas, bajadas, realizan trialeras, etc.

 

El circuito de El Sierro servirá para que se dispute la prueba más puntera y con mayor número de participantes de la comunidad autónoma. Los pilotos aficionados serán los primeros en saltar al circuito a las 10 horas con la vuelta de reconocimiento para a las 10,30 comenzar la competición. Los de la categoría Open arrancarán los motores a las 12,10 horas para reconocer el terreno y a las 12,30 tomarán la salida.

 

El 6º Cross Country 'Maragatos 2016' es la tercera prueba que se disputa después de Belorado y Cilloruelo. Álvaro García llegará a El Sierro encabezando la clasificación en la que están en lugares destacados Alberto Rodríguez y David Corrales. De Astorga participarán 12 pilotos de las dos categorías.

 

La organización del circuito cuenta con importantes colaboraciones de los ayuntamientos por donde se desarrolla, además de firmas comerciales y hosteleras. Las inscripciones serán de 30 euros para los aficionados y 35 para los Open, los socios del motoclub tendrán un descuento de 5 euros. "Damos un aperitivo para los inscritos y quien quiera pueda quedarse a comer", señaló Álvaro González Carro, miembro del Motoclub Astorga.

 

En la presentación, el concejal de Deportes de Astorga Javier Guzmán, agradeció a los integrantes del MotoClub Astorga la organización de este evento deportivo que desplazará hasta la ciudad a cientos de aficionados para disfrutar de las maniobras de los pilotos en las cuestas de El Sierro, "animo a la ciudad a que se acerque. Quienes puedan que lleguen a pie para no colapsar de coches el recinto". Por su parte la alcaldesa de Villaobispo, Teresa García, aseguró que "apoyamos la iniciativa de esta juventud que desde hace seis años mantiene y mejora" una prueba que "da impulso a Astorga y a otros pequeños ayuntamientos".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.