Redacción
Miércoles, 27 de Abril de 2016

Los compañeros de José Luis Morla guardan en minuto de silencio en el IES de Astorga

Riego de la Vega y Astorga lloran a José Luis Morla Magallanes. Desde que este martes se conociera el fallecimiento del joven de 15 años de edad, las muestras de dolor se suceden en las calles y en las redes sociales. El alcalde de la ciudad ha emitido una carta en la que muestra su solidaridad con la familia. El entierro tiene lugar a las 19,30 horas de este miércoles

[Img #21636]

 

Una de las muestras más emotivas se ha vivido este mediodía en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Astorga, donde sus más de 600 compañeros han guardado un minuto de silencio acompañados por el profesorado y el AMPA.

 

Mientras el centro de enseñanza ha declarado tres días de luto por la pérdida del alumno, a las 11,40 horas la comunidad educativa se concentraba en el patio del IES para recordar al muchacho que perdía la vida como consecuencia del accidente ocurrido en la estación de tren de Astorga el pasado domingo. "Hoy es un día triste. Desde el domingo todos nos esperábamos lo peor, desgraciadamente eso ocurrió ayer a las dos de la tarde, aunque antes de ayer ya nos habían comunicado que no había posibilidades de ningún tipo", señalaba el director, Juan Carlos Berdasco. El centro donde José Luis Morla estudiaba segundo de la ESO mantendrá las banderas a media asta hasta el viernes.

 

Carta del alcalde

 

El alcalde de Astorga, Arsenio García, y profesor del IES de Astorga, ha emitido una carta en la que indica que "el fallecimiento de este joven que cursaba estudios en el instituto de nuestra ciudad y las circunstancias de su fallecimiento hacen que, desde el Ayuntamiento de Astorga, mostremos nuestro sincero sentimiento de pesar por la pérdida de esta vida y nuestra solidaridad con su familia y sus amigos".

 

En la misiva enviada este miércoles, el regidor ha querido hacer un llamada "a la reflexión y a la prudencia que las circunstancias de su muerte nos muestran". La llamada está dirigida a hacer ver a los jóvenes, "desde las familias, núcleo que vertebra (dentro de todos los modelos que una sociedad plural y actual puede contemplar de la misma) y desde la sociedad entera, la necesidad de llenar de responsabilidad y sentido común los tiempos de ocio y divertimento de nuestros jóvenes, de los que todos somos responsables de alguna manera". Arsenio García incide en la enseñanza de los jóvenes hacia "la madurez" y "la ciudadanía" responsables, y en "nuestro deber como adultos de dedicarles un tiempo que, a veces, las obligaciones de la vida adulta nos roba".

 

Deseando que un suceso así no vuelva a llenar de dolor a una familia, el alcalde despide la carta agradeciendo a los servicios de atención sanitaria, que intentaron con todos sus medios y hasta el último minuto que el joven superase el trágico accidente, y a la policía por su colaboración a la hora de asegurar la mejor atención del fallecido.

 

También la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, a la que se había unido recientemente José Luis, ha mostrado "todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos en tan duros momentos. Descansa en paz compañero", han manifestado en un escrito publicado en la página web.

 

El entierro por el joven fallecido tiene lugar este miércoles a las 19,30 horas en la iglesia parroquial de Riego de la Vega. Sus restos mortales han llegado a la capilla ardiente instalada en el tanatorio de la localidad de la Vega del Tuerto a las 13,30 horas.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.