BBC
Domingo, 31 de Julio de 2016

Merecido reconocimiento a uno de los imprescindibles de la recreación histórica

Rubén Martínez ha recibido el homenaje de la Asociación de Astures y Romanos a la que ha aportado una gran dedicación y esfuerzo personal, aún a costa de su vida privada. Este domingo ha sido nombrado Socio de Honor en un acto que estuvo precedido por el agradecimiento por parte del Ayuntamiento a todas las asociaciones colaboradoras con la fiesta

[Img #23378]

 

Rubén Martínez se ha dejado 'la piel' en mantener y mejorar la recreación histórica y así se lo ha reconocido la Asociación de Astures y Romanos nombrándole Socio de Honor de las Fiestas 2016. El actual presidente de la asociación, José Luis Carro, destacó que “socio de honor” significa prestar ayuda y colaboración en todo momento, y “Rubén consiguió poner a los demás y a la fiesta por encima de sí mismo, así como darle a esta fiesta el nivel que tiene actualmente”.

 

El socio honorado, que ostentó el cargo de ex presidente de la asociación, se mostró muy agradecido por este reconocimiento, y quiso dedicar su momento de gloria a toda la junta directiva que le había apoyado tanto en los momentos buenos como en los malos.

 

También hizo reflexionar al público aludiendo a todos los músicos, los participantes y demás colaboradores que montaban todo el campamento y ayudaban al correcto desarrollo de las fiestas, ya que sin ellos esto no sería posible. Este mensaje también quiso que le llegara al representante actual del Ayuntamiento, Javier Guzmán, así como a los futuros representantes políticos, ya que tienen que valorar "lo que cada astur y cada romano aportan simplemente con su presencia en los actos" para que todo salga bien en la recreación histórica.

 

Rubén Martínez apostó por seguir trabajando para que que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional, ya que “si nos ponemos metas altas, por el camino se superarán otras metas con las que no contábamos”.

 

El concejal Guzmán, a título personal, agradeció a Rubén todo lo que le había enseñado sobre estas fiestas, especialmente a verlas con un sentimiento apasionado "para algún día llegar a amarlas como hace él". Guzmán también animó a unirse a todas las entidades para conseguir ese título de Interés Turístico Nacional, y garantizó que el Ayuntamiento seguirá colaborando con esta festividad.

 

[Img #23377]

 

En el último día de las fiestas, el concejal de Fiestas, Javier Guzmán, junto con el presidente de la Asociación de Astures y Romanos, José Luis Carro, hacían entrega de unos obsequios a todas las asociaciones colaboradoras con estas fiestas en muestra del agradecimiento por el servicio prestado.

 

El primer regalo fue para la Asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas de España. Luego llegó el turno de las asociaciones gallegas, tales como Caetra o Terras Galaicas. También hubo asociaciones de otras partes de España, como de Cartagena o de Teruel, así como la Asociación de Guerras Cántabras, quienes recrearon una lucha en el Circo Romano del pasado sábado.

 

Los encargados de obsequiar a estas asociaciones se mostraron orgullosos de contar con asociaciones portuguesas, como la de Braga, que siempre ha colaborado notablemente. También manifestaron su deseo de tener de otros países en un futuro.

 

[Img #23376]

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.