Redacción
Jueves, 13 de Octubre de 2016

La comunidad educativa del 'González Álvarez' recuerda los compromisos incumplidos por Emilia Villanueva

La concejala de IU, Nuria Bautista, ha iniciado una ronda de reuniones en los colegios públicos de Astorga para recoger las demandas de profesores, padres y alumnos. En el 'González Álvarez' recuerdan que el tejado del gimnasio pequeño sigue caído

[Img #24868]

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Astorga sigue sin resolver la totalidad de las demandas de la comunidad educativa del Colegio Público 'Ángel González Álvarez'. Después de las obras de urgencia efectuadas en el último año, el área dirigida por la concejala María Emilia Villanueva continúa sin resolver compromisos adquiridos con este centro, como el arreglo del tejado del gimnasio pequeño "que está caído y que el equipo de gobierno se comprometió a arreglar nada más acabar con el tejado de dicho colegio. Pues bien, la obra ya ha finalizado y el techo del gimnasio sigue sin arreglarse y caído", señala la concejala de IU, Nuria Bautista, que ha comenzado a visitar los colegios públicos del municipio para conocer sus necesidades y trasladar las demandas a la Concejalía de Educación.

 

No es el único compromiso incumplido. Según Nuria Bautista, la comunidad educiativa ha solicitado que se habiliten más baños tanto en el gimnasio pequeño, porque "los que hay están insalubres y las niñas y niños tienen que desplazarse al otro lado del edificio si quieren ir al baño, lo que conlleva perder más de 10 minutos entre idas y venidas. Piden y solicitan más baños en la primera planta, ya que hay muchas niñas y tan solo dos baños".

 

También han reiterado la necesidad de retirar el elevador que no funciona "y cuando lo hace tarda más de 10 minutos en subir y tan solo llega a una planta. Ruegan que se ponga un ascensor que sería menos costoso y mucho más funcional".

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.