Redacción
Domingo, 13 de Noviembre de 2016

Los 'colchoneros' arroparon como una piña a la junta directiva durante la cena anual

[Img #25396]

 

La gran familia de 'colchoneros' de la Peña Atlética Maragata se reunió en la noche de este sábado para celebrar la cena anual. El centenar de asistentes derrochó este año el buen rollo y 'calorcito', que caracterizan estos encuentros, para arropar a la junta directiva. En el Hotel Astur Plaza se dieron cita representantes de las peñas atléticas 'Reino de León' y 'Rey Pelayo' de Gijón, así como de los colectivos de hinchas del Athletic de Bilbao y del F.C Barcelona, que celebrará su cena la próxima semana.

 

El evento contó con la asistencia del concejal de Deportes, Javier Guzmán, y con un invitado especial: Paulino Martínez, el entrenador que está encumbrando esta temporada en lo más alto de la clasificación al Atlético Astorga, y que sentimentalmente se encuentra unido al Atlético de Madrid, club en el que jugó durante la temporada 1994/95. Paulino calificó la velada en la que se celebró el 50 aniversario del estadio Vicente Calderón, como una "noche entrañable".

 

[Img #25395]

 

Y así fue realmente. En el comedor del céntrico hotel astorgano se reunieron en torno a las mesas los atléticos de Astorga y las comarcas limítrofes que llevan en el corazón los colores de su equipo. Se dieron cita hasta tres generaciones de aficionados, familias en las que los abuelos ya enseñan a los nietos cual es el equipo por el que merece la pena sufrir y disfrutar, grupos de amigos, "gentes diversas" que acuden a la cena anual para participar en "un encuentro de amigos", como destacó el presidente de la peña, Diego García Varela.

 

El protagonismo de la noche se centró en la junta directiva que trabajó duro durante las semanas previas en la organización del evento. Ahí han estado derrochando ilusión y entrega junto a Diego García, Luis Fernández Martínez (vicepresidente), David Rodera Fuente (tesorero), Diego Alonso Lozano (secretario) y Antonio Pollán Celada (vocal), que han colocado a la Peña Atlética Maragata entre las más queridas de la ciudad, no sólo porque la juventud de la directiva está en las antípodas del encorsetamiento social que impera en otros colectivos astorganos, sino porque siempre que la ciudad les necesita están ahí. Todos en Astorga recuerdan cuando no hace tantos años la crisis golpeaba con fuerza a las capas más desfavorecidas, ahí estaban los atléticos para echar una mano en la recogida de alimentos y de fondos.

 

[Img #25394]

 

La cena tuvo de música de fondo el punteo de la gran ruleta roji-blanca trabajada a conciencia por la junta directiva, que dio la suerte a todos los asistentes (a algunos con más fortuna, les llegó por partida doble). Todos fueron diana de la generosidad de quienes dirigen la peña, que durante semanas se 'patean' las empresas de la ciudad para que nadie se vaya con las manos vacías.

 

[Img #25397]

 

La emoción invadió los momentos finales del evento. El cariño hacia Diego García Varela de todos los asistentes diluyó la nube que trató de aguar la fiesta horas antes. Como diría El Cholo Simeone "quiero contarles por qué ganaron estos chicos el partido de ayer. Porque jugaron con el corazón de todos ustedes".

 

[Img #25393][Img #25392][Img #25391][Img #25390]

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.