Astorga Redacción
Domingo, 18 de Diciembre de 2016

Linda violeta para un amigo ausente

[Img #26026]

 

Al atardecer del sábado, en la Ergástula astorgana se presentó el libro de relatos de María José Cordero, 'Violetas a los tejados'. La presentación estuvo a cargo de Marisa Valbuena, técnica de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.

 

Marisa Valbuena dio una visión del libro muy tierna, a decir de la propia autora. En el transcurso del acto se leyeron relatos de la obra: Marifé Santiago contó ‘Cuando vengas a Ítaca’, se trata de un relato que la autora dedica a Marifé; Esther González, de la cual ya en anteriores ocasiones hemos catado su sensibilidad lectora, leyó dos textos del libro.

 

El acto se cerró con la interpretación del ‘Pequeño vals Vienés’ de Lorca con la música de Leonard Cohen, momento en el cual María José Cordero recordó a su amigo Luis Miguel Alonso Guadalupe, “el gran ausente, pero en el corazón”, pues en su primera presentación del libro, en el Val de San Lorenzo, ofició de maestro de ceremonias.

 

[Img #26027]

 

A continuación del vals, interpretó una musicalización a ritmo de bolero de los versos que Antonio Pereira dedica a la ferretería de sus padres, el llamado ‘Bolero de la ferretería’. Una última canción cantada ‘a capela’, una historia que pertenece a un libro que se publicó en el año 2000 sobre Boisán de Somoza, en la que la autora, tuvo que comentar una fotografía de una maragata posando para un fotógrafo de Astorga con su niña, “una maragata muy joven, con una cara muy triste”, a decir del canto de María José Cordero. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.