sahagundigital.com / astorgaredaccion.com
Jueves, 26 de Enero de 2017

Adif sentencia a muerte la estación de Astorga

La operadora de transporte anuncia que las estaciones de Astorga y Sahagún pasarán a ser apeaderos y dejarán de vender billetes

[Img #26798]

 

Adif acaba de rubricar la sentencia de muerte de la estación de tren de Astorga. “Próximamente dejará de ser competencia de la Gerencia de Área de Tráfico Noroeste la función comercial que se presta en Astorga y Sahagún”. “En consecuencia, en breve se comunicará la fecha exacta en que nuestro personal de circulación dejará de realizar tales funciones. A partir de se momento, por tanto, en las estaciones de Astorga y Sahagún, la Gerencia de Área de Tráfico sólo realizará las actividades relacionadas con la función de circulación”.

 

Los peores augurios se cumplen y la que fue una de las estaciones más importantes de la provincia de León se verá reducida este invierno a un apeadero que, en el mejor de los casos, contará con algún punto de venta electrónico. El personal de taquilla desaparecerá y, con éste, previsiblemente, el acceso a la propia sala de espera, el mismo destino que ya corrieron otras puntos de parada en La Cepeda y Vega del Tuerto.

  

Hasta la fecha, la venta de los billetes de Renfe era realizada por personal de Adif, que ahora dejará de ejercer esas funciones en determinadas estaciones, entre ellas las dos citadas.

 

Renfe, según se ha advertido desde la compañía al digital Leonoticias, ha reconocido "negociaciones" para asumir personal que reactive la venta en taquilla o, en su defecto, venta directa en el tren. La operadora no puede garantizar la venta en taquilla pero asegura que, en el caso de finalizar ese tipo de venta, "se habilitarán otros modelos para garantizar la compra", ha informado. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.