Redacción
Martes, 31 de Enero de 2017

El PSOE pregunta al Gobierno si Adif se plantea el cierre definitivo de la ventanilla de la estación

Las reacciones a la conversión en apeadero de la estación siguen produciéndose. Ciudadanos de Astorga y Sahagún unen fuerzas con el fin de evitar que las estaciones de tren de ambas localidades se transformen en simples apeaderos

[Img #26883]

 

El senador del PSOE por León, Graciliano Palomo, ha presentado este martes en la Cámara Alta sendas preguntas sobre la supresión anunciada por el Adif del servicio de venta de billetes en las estaciones de tren de Astorga y Sahagún, lo que conllevará el cierre efectivo de las mismas y su conversión en meros apeaderos.

 

Palomo, dando cumplimiento al compromiso adquirido por el PSOE de León en cuanto se conoció la noticia, interpela al Gobierno para que especifique si “se trata de un cierre definitivo y sin previo aviso del servicio al público de venta de billetes o es solamente una descoordinación más entre Renfe y Adif”.

 

El senador socialista leonés también requiere al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que explique si la medida“puede considerarse un paso más para la reducción de personal y servicios en Sahagún y Astorga, incluyendo la reducción de trenes con parada en ambas estaciones”.

 

Ciudadanos teme la eliminación de la estación

 

Mientras tanto Ciudadanos de Astorga y Sahagún unen fuerzas con el fin de evitar que las estaciones de tren de ambas localidades se transformen en simples apeaderos y que "se produzca su cierre o eliminación en un futuro", señalan desde la Agrupación de Astorga-La Bañeza y el Grupo Local de Sahagún.

 

"La supresión de la venta de billetes en las estaciones es un suma y sigue en cuanto a la pérdida de servicios ferroviarios elementales", ha indicado la coordinadora de la Agrupación Astorga-La Bañeza, Natalia Vidal, quien ha añadido que, esta medida es "sin ninguna duda" un grave revés para estas comarcas. "Lo que Adif pretende con esta medida es dinamitar el eje de comunicaciones en ambas comarcas" ha puntualizado Vidal.

 

Astorga y Sahagún han sido siempre puntos estratégicos dentro del Camino de Santiago y la supresión de este servicio tendrá un impacto negativo para el turismo en general.

 

"No podemos permitir bajo ningún concepto los recortes de este transporte público en unas comarcas como las nuestras donde la despoblación es cada vez más acuciante" señaló  Alfonso Vallecillo desde el Grupo Local de Sahagún, quien ha criticado "parece que estemos ante la maldición del AVE" ya que "se apuesta por el ferrocarril para conectar las capitales de provincia, y se destruye la infraestructura de comunicaciones ya establecida, y que da servicio a miles de vecinos del medio rural".

 

Ambos representantes han coincido en que esta premisa será trasladada a las Cortes de Castilla y León y también al Congreso de los Diputados.

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.