Redacción
Miércoles, 29 de Mayo de 2013

Las excelencias de Astorga en la Feria Modernista de Barcelona

Astorga y su despegue económico y urbanístico de finales del siglo XIX y principios del XX, con el Palacio de Gaudí y el chocolate como principales exponentes, estarán presentes en la Feria Modernista que se celebra este fin de semana en Barcelona.

Es el año de Gaudí en Astorga y tanto el Ayuntamiento como el Obispado quieren colocar a la ciudad allí donde esté la firma del Modernismo. Desde el viernes al domingo, la ciudad estará representada en la novena edición de la feria organizada por el Instituto Municipal de Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, mostrando las mantecadas, el Museo del Chocolate, los edificios modernistas y el Centenario del Palacio de Gaudí, "nuestro interés es difundir la marca Astorga", sintetizó el coordinador de la iniciativa, Miguel Pérez.


[Img #3424]

El stand ideado por la empresa astorgana Imagen Mas recreará en la trasera y el suelo, mediante un dibujo en línea, una fábrica modernista con grandes ventanales que enseñan al espectador el Palacio y la Casa Granell, los dos edificios más emblemáticos del estilo de principios del siglo pasado. Allí, unos figurantes vestidos de época invitarán a los visitantes a que se acerquen a conocer la ciudad. En una de las partes más visibles del stand se colocarán grandes letras Art Nouveau con el nombre de Astorga para que los visitantes se fotografíen y compartan en las redes sociales esas imágenes, "pretendemos que sean ellos los grandes difusores de la palabra Astorga, con lo cual estaremos creando 'marca' y con ello que la gente se preocupe por conocer las excelencias que tenemos", resumió Miguel Pérez.

[Img #3422]
La Feria Modernista servirá para establecer contactos con blogueros especializados en turismo y touroperadores a quienes se les 'venderá' Astorga utilizando el Modernismo como hilo de unión entre Barcelona y Astorga.

Entre las novedades de la feria destaca una ruta gastronómica, "en el puesto del Ayuntamiento y el Obispado se podrán degustar mantecadas y chocolate a la taza, servidos por personajes que recrearán la sala de una casa modernista", señaló la alcaldesa, Victorina Alonso. El presupuesto de la promoción en Barcelona asciende a 7.000 euros aportados por el Ayuntamiento y el Centenario del Palacio de Gaudí.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.