Redacción
Domingo, 23 de Abril de 2017

Cientos de historias fantásticas transportadas en carretillos


El sello característico del Día del Libro en Astorga lo pone desde hace cinco años la Asociación de Vecinos 'Los Arrieros' de los barrios de San Andrés y Santa Clara. Un año más ha vuelto a lograr que cientos de libros circulen entre los astorganos gracias a 'Libros Libres', una iniciativa basada en el bookcrossing, que ha sido un éxito de participación tanto de donantes como de 'liberadores'. 
 

 

[Img #28840]

 

 

Los libros llegaron en carretillos en esa procesión profana que sube desde la sede de la asociación en la Corredera Baha por la cuesta del Postigo hasta las puertas del Ayuntamiento, a donde llegaron a las 12 horas, cargados de historias fantásticas y de buenos 'amigos' con los que vivir aventuras a través de la historia, la poesía o el teatro.

 

 

[Img #28839][Img #28841][Img #28842]

 

 

El objetivo de esta propuesta es fomentar la lectura y acercar los libros de forma gratuita a todas aquellas personas que lo deseen. Teniendo en cuenta, además, el carácter turístico de nuestra ciudad, los libros pueden acabar en cualquier parte del mundo seduciendo a cualquier persona del planeta, como así ha sucedido ya, porque algunos han vuelto a regresar a la sede de la asociación.

 

 

[Img #28844][Img #28843]

 

 

Los organizadores recordaron durante el acto los centenerios de Roa Bastos, Juan Rulfo, José Zorrilla o Gloria Fuertes, de quien leyeron un poema.

 

 

[Img #28846][Img #28845]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.