Redacción
Martes, 20 de Junio de 2017

Suárez-Quiñones confirma los expedientes sancionadores a la depuradora por la mortandad de truchas

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado lo que el pasado viernes publicábamos en Astorga Redacción: que el vertido al río Tuerto que ha provocado la mortandad de truchas en un tramo de un kilómetro entre Castrillo de las Piedras y Nistal procedía de la depuradora de Astorga. El responsable de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León también confirmó que se han abierto dos expedientes sancionadores a la EDAR, uno de la Junta y otro de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

[Img #30232]

 

 

Según las fuentes a las que tuvimos acceso en Astorga Redacción, el vertido comenzó sobre las 13 horas del martes de la semana pasada y finalizó 24 horas después, entre las 14 y las 15 horas del miércoles. Como pudimos constatar no es la única denuncia realizada por los agentes medioambientales de la Junta, hace poco más de mes y medio cursaron otra por el mismo motivo -vertidos de la depuradora de Astorga- pero no con las fatales consecuencias del ocurrido esta semana.

 

Suárez-Quiñones ha apuntado que la Junta fue la que detectó las truchas muertas y lo puso en conocimiento de la depuradora de aguas residuales que es en su opinión "de donde parece que podría proceder el problema". Ahora es el momento de que "sigan adelante" los expedientes y que se tomen "las determinaciones que correspondan", ha manifestado.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.