Astorga Redacción
Lunes, 04 de Septiembre de 2017

Prohibido pecar en la 'tirada a peques'

 

[Img #31980]

 

 

Las fiestas de La Carballeda de Val de San Lorenzo han dado los últimos coletazos con un clásico de los festejos, la final del campeonato de bolos maragatos que venía celebrándose desde el domingo 27 de agosto.


El modo de juego es mucho más variado que en otras ocasiones en que las que lo hemos observado. Además de la ‘Tirada normal a la piedra’, se juega también en la modalidad de ‘Tirada a peques' que se efectúa sólo con los bolos sobre la piedra, excluyendo las cuatras, el objetivo de la tirada es la de pasar los dos bolos delanteros de la calle del medio al treinta, estando prohibido tirar el bolo de atrás, a lo cual se llama ‘pecar’.

 

 

[Img #31979]

[Img #31981]

 


Entre las pecualiaridades del juego en Val de San Lorenzo es que las distancias de las pozas desde las que se tira hasta la piedra son muy largas, haciendo muy dificultosa la sola colocación de la bola en la piedra.


La calidad de los jugadores ha ido en aumento en los últimos años, fruto de la constancia en la práctica de este juego.

 

 

[Img #31982]

[Img #31985]

 

 


En esta ocasión participaban ocho equipos, formados al azar entre los inscritos y se vió la enorme categoría y calidad de todos ellos.

 

 

Ganadores

 

Resultaron ganadores el equipo formado por Pedro Merino, Florentino Casado e Ismael Cuesta. En segundo lugar se clasificó el equipo formado por José Luis Vieira, Juan José Sanguino y Pedro G. Prieto. Para llevarse la medalla de bronce el equipo de  Paulo M. Brito, Enrique Gallego y Miguel Ángel Cuervo.

 

 

[Img #31983]

[Img #31984]

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.