Redacción
Jueves, 02 de Noviembre de 2017

Asturias se rinde a los pies del cocido maragato

El cocido maragato y el Camino de Santiago han confluido esta semana en Noreña (Asturias), donde la Orden del Sabadiego, en colaboración con el Ayuntamiento, han rendido homenaje al plato de Maragatería representado, en esta ocasión, por el restaurante Cuca la Vaina de Castrillo de los Polvazares.

[Img #32983]

 

 

El responsable de la hostería de Castrillo de los Polvazares, Miguel Centeno, y el periodista Ángel Santiago Ramos representaron en la Semana del Cocido con Moscancia de Noreña a la gastronomía maragata, en un acto protagonizado por los cocidos del Camino de Santiago. El manjar asturiano, cuya seña de identidad es la 'moscancia' -un embutido de vacuno con cebolla y sebo-, se ha hermanado este año con el preparado en la Somoza, cuya personalidad radica en el orden de los platos, empezando por las carnes y finalizando por la sopa.

 

De esta manera el cocido maragato ya forma parte del recorrido gastronómico de la Orden del Sabadiego por el Camino de Santiago, junto a los Lalín, Potes, Ruente, Reinosa, Valencia de Don Juan y Pola de Gordón.

 

Miguel Centeno puso de relieve durante el hermanamiento "el plato excelente" que forma parte de la carta de Cuca la Vaina desde sus comienzos, un establecimiento "pionero en ofrecer hostelería" y que ha ido adecuando el cocido maragato a "los nuevos paladares".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.