Eloy Rubio
Viernes, 22 de Diciembre de 2017

Una nueva vida menos perra a partir de los 40

Óscar M. Prieto presentó en La Casa de Panero su Última novela '40' acompañado por el alcalde.

[Img #33927]

 

 

Arsenio García Fuertes comenzó la presentación del libro de Oscar M. Prieto, ‘40’, adelantando el tema de la obra. El título viene de los 40 años que cumple el protagonista en un momento en que el azar le va a cambiar la vida. Destacó entre otras cosas,el carácter europeo de las obras de Óscar como ya fue el caso de ‘Berlín vintage’, qué transcurría en varias ciudades de Europa, con lo que aprovechó para hacer una referencia a la realidad política de la actualidad.

 

El autor empezó recordando su vinculación con Astorga y con el seminario de loa ciudad, donde empezó a leer de verdad, y dónde tuvo como profesor a Don Gregorio que fue su incitador y le traspasó el gusto por la literatura. Centrándose luego ya en la novela recordó que el punto de partida de la misma fue una noticia real de una persona que estando en un hospital compartía sin saberlo su habitación con un narcotraficante colombiano. En esto entró un sicario para matarlo. Como el narco estaba dormido, el sicario le preguntó al protagonista quién era él. Y al ver que no era el que tenía matar, tras un silogismo disyuntivo muy perspicaz, dijo, entonces el otro. Póngase contra la pared, le dijo, mientras le descerrajó cuatro tiros al otro.

 

 

[Img #33928]

 

 

Desde aquí este superviviente se da cuenta de que estar vivo o muerto depende mucho del azar, de acontecimientos incontrolables, por lo que empieza a tomar conciencia, con sus 40 años recién cumplidos, de la suerte de continuar de este lado del paraíso, concibiendo su vida desde ahora como una celebración. 

 

 

[Img #33929]

 

 

Óscar Prieto también leyó un par de fragmentos significativos de su escrito en los que insistía en ese azar de la continuidad de la vida. En una visión efímera de la vida hay que aprovechar cada uno de los instantes, pues tanto sale el sol como se esconde, tan pronto acabas de nacer como puedes estar muriéndote. Vivamos pues el momento que se nos da de manera plena y gozosa y a la manera goliárdica no pensemos en la tumba.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.