Redacción
Viernes, 27 de Julio de 2018

La apertura del campamento desata las ganas de fiesta en Asturica Augusta

El centro de Astorga se ha trasladado desde este jueves al Campamento Astur-Romano, donde hasta el domingo se marcará el ritmo de la recreación histórica. El parque de El Melgar acoge a las tribus astures y familias romanas que dan vida a las fiestas en las que toda la ciudad participa intensamente ya sea en los actos y refriegas entre bandos o formando parte activa en la ambientación que recrea a Asturica Augusta.

[Img #38215]

 

 

La apertura del campemento tenía lugar a última hora de la tarde de este jueves con la presencia de las máximas autoridades de la fiesta, el caudillo astur Sebius y el césar romano Octavio Augusto. Bajo la atenta mirada de las Murallas, el Palacio de Gaudí y la Catedral, astures y romanos tratan de convivir (juntos pero no revueltos) en más de cuarenta construcciones, entre ellas una palloza y una domus institucional pertenecientes a las figuras del caudillo y el césar respectivamente. 

 

 

[Img #38219][Img #38217][Img #38220][Img #38222][Img #38212]

 

 

Este año y gracias al trabajo ordenado por Octavio Augusto, el campamento recibe a los miles de visitantes un ariete y una grúa romana construidos en los talleres de los carpinteros situados en las afueras de Asturica, en la vega del río Jerga.

 

Los más de mil socios de la Asociación de Astures y Romanos de Astorga, a los que hay que sumar sus cientos de invitados, se visten estos días con la indumentaria propia de los antiguos habitantes de estas tierras para dar vida a la recreación histórica. 

 

 

[Img #38216][Img #38221][Img #38223][Img #38224][Img #38225][Img #38213][Img #38214]

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.