Redacción
Jueves, 23 de Agosto de 2018

La falta de luces y 'caballitos' forma parte de los "récords" del PP-PAL en esta legislatura, según el PSOE

El grupo socialista del Ayuntamiento de Astorga ha puesto el foco en las Fiestas de Santa Marta 2018 para denunciar la falta de luces y de atracciones de feria. "Aquellos vociferantes que protestaron hace pocos años cuando la alcaldesa de la ciudad tan sólo puso unos letreros luminosos de Felices Fiestas en las entradas de la urbe… ahora dejan la ciudad sin iluminación que anuncie la fiesta", asegura en una nota de prensa.

[Img #38814]

 

 

Los concejales del PSOE aseguran que "por primera vez en la memoria de los ciudadanos, se celebran las fiestas mayores de la ciudad y los jóvenes y niños están sin atracciones: tiovivos, coches de choque, etc.". La falta de acuerdo entre los feriantes y el PP-PAL para que los caballitos fueran trasladados a la Plaza de San Roque, ante las obras inacabadas de El Melgar, ha provocado el enojo de los ediles sociales que en una nota de prensa afean la otra carencia de estas fiestas, la falta de luces que "no es por ahorro, como antaño; es por ineptitud. Si fuese por ahorro podrían haberse mantenido los sueldos de las anteriores corporaciones municipales. Pero no. El PP-PAL se mostró rápido en gastar los remanentes y multiplicarse los emolumentos… pero no hay dineros para luces en la fiesta…".

 

El PSOE aprovecha para subrayar que "en apenas tres años de Gobierno" el PP-PAL "han conseguido numerosos récords, el primero de los cuales fue el de subirse inmediatamente los sueldos. Luego han llegado otros; tarifazos, endeudamiento…", pero para el grupo socialista "el más llamativo se logró el pasado mes de julio, cuando cuatro ediles del equipo de Gobierno, con el alcalde al frente, fueron detenidos por la Operación Enredadera, quedando en libertad con cargos". Los ediles de la oposición recuerdan que "fue la primera vez que un equipo municipal astorgano implicó el nombre de la ciudad a un descrédito así".

 

Por todo ello concluyen que "está claro que las responsabilidades de Gobierno les vienen grandes al equipo actual, en buena medida afectado por el caso Enredadera. Por salud democrática, por salud personal y por el buen nombre de la ciudad, el PP debe proceder a renovar el equipo gobernante".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.