Redacción
Lunes, 27 de Agosto de 2018

IU cree que "lo preocupante" de las fiestas es que las ha presidido un Gobierno investigado por corrupción

El grupo municipal de IU-Astorga califica las Fiestas Patronales de este año como "apáticas", "anodinas" y "ramplonas", "probablemente las peores que se recuerdan". Los concejales recuerdan que "lo verdaderamente preocupante es que las fiestas hayan sido presididas por un alcalde y un nutrido grupo de concejales investigados por delitos de corrupción".

[Img #38908]

 

Según IU, el gobierno PP-PAL y la Concejalía de Fiestas "no han sabido tomar el pulso necesario para colmar las expectativas que la gente ha ido depositando a lo largo del año para estos días", por lo que lamentan que "Astorga cuente con un gobierno tan errático y autoritario, que se niega incluso a buscar la colaboración ciudadana a la hora de confeccionar la programación, incapaz de planificar adecuadamente, de medir las consecuencias de sus actos y de valorar el impacto de sus decisiones", provocando una semana de fiestas "apática y anodina, siendo las más de las veces complicado adivinar que la ciudad se encontraba inmersa en su Semana Grande".

 

 

Pero lo verdaderamente preocupante para los tres concejales de la oposición es que Santa Marta 2018 haya estado presidia por "un Gobierno municipal manchado por la sombra de la corrupción" a causa de las investigaciones de la operación 'Enredadera', "dañando seriamente el prestigio de Astorga con la continuidad en sus cargos de dirección y de gobierno" los investigados, "esto es lo que realmente nos debe preocupar como ciudadanos críticos y responsables".

 

Ausencia de Feria y Caballitos

 

Desde IU-Astorga consideran que el Gobierno municipal es quien tiene la potestad de decidir cómo, cuándo y dónde se ocupan los espacios públicos. Sin embargo, más allá de dicha cuestión, "también queremos subrayar la clara incapacidad del 'enredado' gobierno municipal para actuar de forma planificada, anticipando los problemas y sus consecuencias para buscar respuestas y ofrecer soluciones". 

 

 

Las Fiestas Patronales de 2019

 

Para 2019, desde IU-Astorga plantean "como requisito de primerísima necesidad que Astorga cuente con un gobierno limpio, que no esté bajo sospecha, que no pueda avergonzar a la ciudadanía por encontrarse con su gobierno investigado por corrupción y que no proyecte una imagen". 

 

Además, entienden que las fiestas se tienen que organizar de forma colectiva y participativa, a través de una Comisión de Fiestas plural, y tienen que proyectar valores sociales, educativos, de respeto, de integración y de convivencia. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.