Redacción
Martes, 16 de Julio de 2013

Regateo y ristras en la Feria del Carmen

[Img #4310]


En Veguellina de Órbigo, ha sido una mañana de regateos y ristras de ajos colgados al hombro. La Feria del Carmen está volviendo a ser un importante foco de atracción para riberanos y forasteros que acuden a comprar el producto de las huertas cercanas de Villares de Órbigo, o un poco más lejanas de Fresno de la Vega.


[Img #4313]


No ha sido mal año de ajos para una edición que ha visto incrementado el número de expositores. Además del típico ajo, en la arteria principal del centro de la localidad se han visto vendedores de ropa, calzado, vinos, quesos, hierbas medicionales y pan, entre otros. El olor de las pulperías se mezcló con el típico escabeche que compran los riberanos para cenar con cebolla, como manda la tradición.

[Img #4314]

El colorido de la feria lo puso la charanga que a partir del mediodía recorrió las calles animando al numeroso público que se dio cita para celebrar la Feria del Carmen. 

A partir de las 12 horas comenzó la entrega de ristras por parte de los productores para participar en el concurso de estos artesanales trenzados que requieren arte y paciencia. En la presente edición no ha faltado el desfile de pendones. El día festivo finaliza con la verbena de medianoche. 
 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.