Guillermo Jáñez Cuervo
Jueves, 18 de Julio de 2013

Ineficiencia de la política municipal

Estamos en verano, Astorga habitualmente rebosa encanto, atractivo y energía, pero este año es diferente, cuando paseas por Astorga percibes una ciudad apenada, sucia y me atrevería a decir que con aspecto de abandono, todo esto quizás se deba a la desastrosa política municipal, una ciudad en la que su principal fuente de ingresos es el turismo, debe de potenciarlo y sacar el máximo de él. Con la ciudad con el aspecto descrito los turistas no volverán.

Llegar a una ciudad y encontrarse con la mitad del alumbrado público apagado, que cuando paseas parece que estás en una escena de película a punto de ser atracado por la mafia italiana, en el que tienes que pasar miedo cuando pasas por determinadas calles debido a la oscuridad, son situaciones verdaderamente tristes en el siglo XXI, no me extraña escuchar de vez en cuando a algún turista el comentario “que ciudad más bonita, pero que pongan las luces” porque tienen toda la razón, queridos gestores municipales, no se puede reducir al mínimo el gasto público como se ha hecho con estas medidas y similares y tratar de aumentar los ingresos por la vía de subida de tasas.

Tres euros una piscina pública, como la de Astorga, es un precio abusivo para los servicios que ofrece, ¡ni que tuviera jacuzzi! La entrada en vigor de altas tasas para las canchas municipales, los nuevos precios del Veranote y la disminución de servicios y actividades por parte de las concejalías es una vergüenza, pero lo que más me sorprende es que esta política no se haya llevado, como hace el gobierno central para salvar a España de la quiebra o “impuesto por otros..” , sino por decisión propia,es inconcebible que tengamos la liquidación del año pasado con superávit, y estemos con estas políticas estrangulando nuestra economía con tanto recorte que denuncia el PSOE al gobierno central, pero que ellos mismos aplican igual o mejor. 

Los concejales del PP o del PAL se estarían frotando las manos con tanta crítica al gobierno municipal, pero ustedes también son corresponsables, pues en su mano tienen la opción de plantear una moción de censura, tanta crítica y poca acción me lleva a pensar que no quieren hacerla, ¡total! tienen unos buenos sueldos y así no tienen mala conciencia, o quizás … ¿será que no se atreven a darla por miedo a hacerlo peor, o por  no saber como hacerlo?, así que podrían sustituir tanta crítica al gobierno municipal, por un poco más de responsabilidad con los ciudadanos, porque tanto ellos como ustedes tienen la culpa de la situación actual de la ciudad. 

Es necesario engrandecer las miras y hacer una política seria, dar comodidad a los ciudadanos, no centrarse únicamente en arreglar los baches de la ciudad (que también), hay que impulsar el turismo, ese sector servicios que bien puede ayudar a disminuir nuestra tasa de paro. Deprimente es que el paro en una ciudad dominada por el sector servicios haya disminuido en un mes que es siempre bueno, junio, irrisoriamente en una única persona. Por lo tanto enciendan las luces, impulsen el gasto público, realicen políticas de contratación e intenten reactivar la mermada economía Astorgana.

Por favor dejen de jugar como niños, asuman la responsabilidad que les encomendaron los votantes en los pasado comicios o déjenlo ya, pero no sigan por el camino que han iniciado, por el bien de la ciudad y el de sus futuros resultados electorales, los ciudadanos de Astorga no se merecen esta situación y con voluntad, esfuerzo y la aportación de todos se puede salir de esta situación muy fortalecidos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.