Redacción
Viernes, 11 de Enero de 2019

Embutidos Rodríguez cree que CCOO "no ha calculado adecuadamente" las jornadas de paro

La empresa cárnica mantiene que su actividad y relaciones laborales siempre ha sido ajustada la Ley y pide que se valore el daño que la huelga podría causar a la economía de La Bañeza y sus comarcas.

[Img #41273]

 

 

Embutidos Rodríguez ha recibido con "sorpresa" el anuncio que CCOO sobre un calendario de paros en la fábrica que la empresa tiene en Soto de la Vega, el primero de ellos el miércoles 16 de enero. Los responsables de la industria cárnica han señalado en un comunicado que consideran "las declaraciones del sindicato están absolutamente fuera de lugar cuando habla de que nuestra empresa mantiene a los empleados 'en condiciones próximas a la esclavitud”, según citamos textualmente.

 

Embutidos Rodríguez asegura haber "mantenido siempre una actividad ajustada a la ley", por ello recuerda "que la autoridad judicial ya se ha pronunciado en no una, sino varias ocasiones, en el sentido que denuncia CCOO. y dándonos la razón hasta el momento en todas estas causas, y por lo tanto certificando que todas nuestras actividades están sujetas a la ley".

 

Los responsables de la fábrica reconocen que los paros supondrían un importante daño a la empresa y "por extensión a sus trabajadores de dimensiones que creemos que el sindicato no ha calculado adecuadamente" la medida de presión. Piden al sindicato que "recapaciten" y les insta "a continuar dialogando siempre dentro de los términos de la educación y a que no se planteen chantajes en los que los únicos que tienen que perder son la economía y el futuro de una zona que no está sobrada de recursos en estos momentos". 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.