Redacción
Jueves, 14 de Febrero de 2019

Miñambres: "Estamos convencidos de que vamos a ganar" al CD La Virgen

El Atlético Astorga recibe este sábado (17 horas) en La Eragudina a La Virgen del Camino en un derbi provincial bonito por la rivalidad entre los dos equipos. En el vestuario, una vez digerido el 4-1 de la pasada jornada en Soria frente al Numancia B, los jugadores saldrán a por todas con el apoyo de la afición verde, para no despegarse de los primeros clasificados y mantener la esperanza de jugar el play off.

[Img #41835]

 

 

"Venimos de una derrota dolorosa porque después de ganar al Zamora teníamos la ilusión de conseguir un buen resultado y acercarnos un poco más al objetivo, pero no nos salieron las cosas como pretendíamos, fue un partido en el que sufrimos". Así, sin paños calientes ni cataplasmas, ha valorado el técnico astorgano, Miguel Ángel Miñambres, el partido de la pasada semana frente al Numancia B. Con la digestión de la derrota finalizada, el entrenador ha señalado que el partido "se nos complicó mucho, tratamos de hacer un papel digno al final" pero cuando subió al marcador el cuarto tanto "vimos que nos quedaba muy lejos la victoria".

 

En la rueda de prensa de este jueves previa al partido, Miñambres se ha dirigido en clave interna a los jugadores confiando en la capacidad del equipo para ganar el próximo sábado en La Eragudina al CD La Virgen. "Una de las cosas que me ha reconfortado es que he visto una buena reacción de los jugadores entrenando y trabajando, que me ha dado ánimos. Los veo que saben cual es la realidad y que no se van a rendir; vamos a apurar las opciones hasta donde podamos". Sin embargo ha advertido de que "todo se desmoronará si no ganamos esta semana".

 

Para que eso no suceda y que el Astorga mantenga las posibilidades de meter la cabeza entre los cuatro primeros al final de la temporada, entrenador y jugadores tienen en mente el espíritu del partido de la primera vuelta en el estadio de Los Dominicos, donde el Astorga, que salió al terreno de juego con dos derrotas a sus espaldas frente al Zamora y al Numancia B, supo encajar el comienzo del partido en el cual La Virgen estrenaba el marcador cuando apenas había transcurrido el primer minuto, sin embargo los de Miñambres supieron rehacerse y plantar cara finalizando el encuentro con un contundente 1-4, una victoria que les dio un impulso importante en la primera vuelta.

 

Para el partido de este sábado, el míster maragato cuenta con todos los jugadores salvo José Manuel que, después de la operación de menisco de esta semana, tendrá que esperar hasta el último tramo de la temporada para volver a tocar el balón. Con Isma recuperado y ya entrenando con el resto de compañeros, Miñambres tiene a punto a la plantilla que se encontrará en La Eragudina con un equipo rival "complicado porque tiene jugadores con nivel, que saben de qué va esto, con experiencia, tendrán motivación por el tipo de partido que es, pero estamos convencidos de que vamos a ganar. Va a ser un partido duro pero yo veo al equipo bien y con ganas de quitarnos la espina del otro día".

 

 

En el vestuario los jugadores "estamos centrados en intentar apretar para que los de arriba no estén cómodos y que sientan que vamos recortando puntos en cada jornada", ha indicado Javi Amor.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.