Redacción
Lunes, 18 de Febrero de 2019

La Concejalía de Hacienda cierra el ejercicio de 2018 en positivo

El Ayuntamiento de Astorga cerró el ejercicio prespuestario de 2018 en positivo con una diferencia entre ingresos y gastos de 460.000 euros y un superávit de más de 3 millones de euros. La Concejalía de Hacienda dirigida por Pepe Guzmán finaliza la legislatura con una deuda de 2,2 millones de euros que suponen un endeudamiento del 26,4 por ciento, lejos del 110 por cien la Ley de Estabilidad Presupuestaria y 12 puntos menos que la de 2017.

[Img #41899]

 


El concejal de Hacienda ha destacado del ejercicio económico del año pasdo, el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, después de que se infringiera la regla del gasto en 2016 y el equipo de gobierno se viera obligado a establecer un Plan Económico Financiero de dos años que ha permitido volver a la senda del gasto. Al cierre del ejercicio del año pasado la capacidad de desembolso se ha situado en 8 millones de euros.

 

"Dejamos un Ayuntamiento saneado y con una perspectiva de inversión y gasto corriente importante. Se ha cumplido el objetivo", ha subrayado Guzmán, lo que supone que la capacidad de financiación postiva permita invertir los remanentes en proyectos financieramente sostenibles.

 

Los remanentes de Tesorería se podrán incorporar al presupuesto de 2019 para finalizar las obras iniciadas en el anterior ejercicio.

 

"Este equipo de gobierno no ha despilfarrado dinero sino que ha utilizado de manera correcta los recursos, dejando un remanente superior al econtrado en 2015", ha indicado el concejal de Hacienda, para quien lo más importante es que "el Ayuntamiento puede seguir creciendo porque dejamos un Consistorio solvente con una deuda ridícula" de 2,2 millones de euros.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.