Redacción
Martes, 26 de Febrero de 2019

La ATBRIF reclama el reconocimiento de la peligrosidad en su trabajo tras el accidente en Asturias

El helicóptero asignado en esta campaña a la base de Tabuyo del Monte sufrió un percance cuando estaba cogiendo agua durante las labores de extinción de un incendio en Belmonte de Miranda, en Asturias. Sus dos ocupantes están ilesos.

[Img #42037]

 

 

El helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Tabuyo del Monte ha sufrido este martes, en torno a las 15 horas, un accidente cuando intentaba coger agua mientras actuaba en las labores de extinción de un fuego en al de Belmonte de Miranda, en Asturias. 

 

En el helicópter, que ha sufrido daños en el rotor de cola, viajaban dos personas, piloto y copiloto, que no han resultado heridas, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Asturias y desde el propio perfil de Twitter de los trabajadores de las Brif. Tras el incidente, el helicóptero se ha quedado posado en el agua de un río y los dos ocupantes han salido por sus propios medios de su interior.

 

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores de las BRIF, Juan Carlos González, ha señaldo en redes sociales que "la tripulación está bien y nuestros compañeros también, ya que se encontraban trabajando en tierra en el momento del accidente. ¿Para cuándo los que mandan van a reconocer la peligrosidad de este trabajo? No les importamos absolutamente nada", en clara alusión al Ministerio de Agricultura y a la empresa pública Tragsa.

 

Los bomberos forestales de la brigada que acudieron a sofocar el incendio en Asturias han regresado en perfecto estado a la base de Tabuyo en autobús. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.