Redacción
Jueves, 07 de Marzo de 2019

Primera aproximación al mercado ruso de los sectores cárnico y del dulce astorganos

Los ayuntamientos de Astorga y Kolomna, así como la Cámara de Comercio y su homóloga de la ciudad rusa firmaron la pasada semana sendos protocolos de intenciones con el fin de favorecer intercambios comerciales, culturales y educativos. La delegación astorgana que viajó la pasada semana a la localidad del distrito de Moscú ha hecho balance este jueves.

[Img #42180]

 

 

 

La delegación municipal y empresarial que se durante cinco días selló los acuerdos han destacado a la vuelta de Rusia la necesidad de que el primer paso dado para establecer relaciones comerciales y culturales debe tener continuidad la próxima legislatura. El alcalde Arsenio García, el teniente alcalde Pablo Peyuca González y el presidente de la Cámara de Comercio Juan José Alonso, han destacado que el resultado obtenido en este viaje ha tardado tres años en fraguarse y lo más importante de todo es que se ha establecido "un clima de confianza" que es necesario afianzar.

 

Los empresarios de Kolomna se han interesado por productos cárnicos y dulces, estableciendo contactos con tres empresas astorganas. Para lograr abrir esta vía para la exportación de productos, ha sido necesario "buscar un encaje en la estructura legislativa y comercial rusa" ya que se trata de un país fuera de la Unión Europea y sobre el que pesa "un bloqueo comercial con el exterior", explicó el presidente de la Cámara de Comercio. Las dificultades con las que se han encontrado los astorganos se resumen gráficamente en que "somos la primera delegación extranjera de estas características en 80 años" que ha llegado a Kolomna, señaló el alcalde.

 

Esta primera aproximación al mercado ruso ha sido posible gracias a la Embajada de Rusia en España que ha servido de llave después de que el embajador, Yuri P. Korchagin, visitara Astorga en febrero de 2016, en el transcurso de los actos del bicentenario de la acogida del Regimiento Imperial Alejandro por Astorga en 1816. La Embajada rusa "eligió Astorga como ciudad piloto para establecer relaciones comerciales", incidió Juan José Alonso.

 

Kolomna, una ciudad de 110.000 habitantes, también se ha abierto para el intercambio cultural y educativo, concretamente con la universidad de la localidad. 

 

La Embajada de Rusia corrió con gran parte de los gastos de manera que al Ayuntamiento de Astorga le ha costado 1.060 euros, es decir, 530 euros por cada uno de los dos representantes desplazados.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.