Redacción
Martes, 19 de Marzo de 2019

El AMPA del Colegio González Álvarez insta al centro y al Ayuntamiento a actuar contra la plaga de procesionaria

Los padres y madres del A.M.P.A. del colegio Ángel González Álvarez manifiestan su preocupación por  la presencia de procesionaria en el patio de recreo del colegio, donde cada día juegan sus hijos e hijas, con el consiguiente peligro que generan estas orugas "de irritaciones y alergias a personas y animales".

[Img #42450]

 

 

En un escrito enviado a los medios de comunicación aseguran ser conscientes que desde el Ayuntamiento de Astorga ya se han realizado recientemente las reclamaciones a las instancias correspondientes, tanto a la Dirección Provincial de Educación como al Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde se encuentran los pinos que son el foco de la plaga. "También somos conocedores de que el ayuntamiento y el colegio, están colaborando e intentando aplicar soluciones momentáneas para paliar losefectos y minimizar la presencia de orugas en el patio". No obstante, reclaman que actúen en el foco, porque los avisos a quienes tiene la competencia puede convertirse en un "pan para hoy y hambre para mañana".

 

Desde el A.M.P.A.indican que se suman "a los esfuerzos del equipo directivo y del ayuntamiento a la par que dirigiremos nuestra propia reclamación tanto al INSS, al Ayuntamiento y al centro", instando a las instituciones a qu redoblen los esfuerzos para dar una solución inmediata ante la inminente llegada de la primavera donde aumentará la eclosión de la procesionaria.

 

Los padres y madres del alumnado afirman que el problema no es nuevo, ya que en años anteriores "hemos tenido el mismo problema.Quizá por ello por parte de todas las instituciones se debería haber actuado antes, por ello desde el A.M.P.A. "rogamos al centro, al ayuntamiento, a la Junta de Castilla y León y al INSS a poner encima de la mesa soluciones urgentes y definitivas",recordándoles además que se trata de un colegio de primaria, "donde los únicos que sabemos que no tienen culpa alguna, son los niños y las niñas del colegio".

 

Ante lo que consideran una falta de respuesta adecuada por parte del INSS, instan a la dirección del centro y al Ayuntamiento a que actúen por cuenta propia."Tanto el propio centro como el  Consistorio astorgano se deben a los alumnos y alumnas y a los ciudadanos", indican, porque si el INSS no actúa "¿no debería ser el propio centro y el ayuntamiento, quienes aun a riesgo de asumir competencias que no le pertenecen garanticen la segurida de un patio de un colegio público?", finalizan preguntando los padres y madres.

 

 

[Img #42451]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.