Redacción
Jueves, 04 de Abril de 2019

El Astorga mantendrá a raya a La Bañeza en un derbi que no debe romper la buena racha de los verdes

El Atlético Astorga se desplaza este domingo a La Bañeza para disputar el derbi. Y lo hace en su mejor momento de la temporada a un punto del cuarto puesto en la clasificación ocupado por el Numancia B y a mucha distancia, nada menos que 30 puntos por encima, del equipo bañezano. 

[Img #42714]

 

 

El conjunto verde saltará al césped de La Llanera sin conocer la derrota en las últimas cinco jornadas, como ocurrió el sábado pasado en La Eragudina donde el contundente 4-0 frente al Briviesca no dejó dudas al entrenador Miguel Ángel Miñambres de que "el equipo estuvo bien, tuvo la tranquilidad suficiente para que nuestras fortalezas fuesen apareciendo desde los primeros minutos y al final conseguimos una victoria que es importante para seguir en la senda de los triunfos", ha asegurado este jueves.

 

Para el partido de este domingo, Miñambres muestra respeto por el equipo bañezano porque "siempre es un partido complicado, en el que entran aspectos" extrafutbolísticos "al tratarse de un partido de tanta rivalidad y con tanta historia detrás". Los astorganos quieren regresar con los tren puntos a Astorga para seguir manteniendo la buena racha y "no perder esas buenas sensaciones". No ocurre lo mismo con La Bañeza que no está en su mejor momento, lleva sin ganar en las últimas cuatro jornadas y matemáticamente no está salvado de los puestos de descenso. Llegará a Astorga en una situación muy diferente a la primera vuelta cuando los bañezanos sacaban dos puntos al equipo maragato, pero como dice Miñambres, "estos partidos no se mueven por la clasificación, recuerdo muchas veces ganar La Bañeza cuando estaban por debajo" y otras al contrario.

 

Lo que sí le preocupa al técnico del Astorga es el campo de La Llanera porque "las dimensiones son inferiores" a las de La Eragudina y también "el estado del terreno de juego; por lo que he visto en los vídeos no está bien. El mayor obstáculo para nosotros es encontrarnos con campos que no nos permitan jugar y este es un caso, pero sabemos competir", afirma el entrenador.

 

Miñambres podrá contar con todos los jugadores salvo Sergio e Isma que siguen con sus problemas físicos, y José Manuel que continúa poco a poco cogiendo el ritmo de sus compañeros después de los minutos jugados frente el Briviesca y que le valieron una acogida calurosa por parte de la afición.

 

Desde el vestuario, el partido de este domingo se ve como "especial", indica Jorge, porque "nos conocemos y somos amigos de muchos jugadores" de La Bañeza. La cuestión es olvidarse de la rivalidad "e intentar ganarlo" para seguir afianzando al equipo en los puestos de cabecera.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.