Redacción
Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Ciudadanos quiere que convertir la casa familiar de Castorina en un museo dedicado a la escultora

La formación naranja también anuncia que “gestionará la puesta en marcha de tres ascensores exteriores para facilitar la subida al centro de la ciudad”, una actuación que favorecería en la vida cotidiana a las personas mayores o con algún problema de movilidad que deben afrontar el gran desnivel.

[Img #43794]

 

 

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Astorga, Francisco Palmero, mantiene un objetivo con la escultora fallecida este año Castorina Fe Francisco. "Su legado y su recuerdo merecen un lugar preferente en Astorga; por su legado artístico y por lo mucho que aportó a esta ciudad", ha asegurado Palmero.

 

En el año 2016, Castorina abrió las puertas de su casa familiar, ubicada en el centro de la ciudad para ofrecer una negociación al Consistorio, regido por Arsenio García, para que la casa de sus abuelos y donde ella creció pudiera ser musealizada con sus obras y convertirla, según ella decía, en la casa de la cultura de Astorga. “La inversión, ya tasada la compra y la rehabilitación, estaría en torno a 200.000 €. Se solicitarían subvenciones que cubrirían gran parte del desembolso”, según el candidato Francisco Palmero.

 

El cabeza de lista por Ciudadanos coge el relevo que la escultora dejó, llevando como propuesta la compra y musealización de la casa infantil de la escultora, convirtiéndola en un atractivo turístico y en un homenaje a la mujer que esculpía la piedra. Un gesto que a todos aquellos que recibieron sus clases de dibujo y otras materias, hace ya décadas, les despertará la nostalgia y, a los jóvenes y turistas, les dará la posibilidad de conocer a la escultora de las maternidades.

 

 

 

Ascensores

 

Por otra parte, el número dos de la candidatura, Enrique López Lage, ha declarado que “es imprescindible facilitar el acceso al centro de la ciudad a todos los vecinos que residan en la parte baja cercana a la carretera Madrid-Coruña. Ciudadanos Astorga apoya seguir estudiando la propuesta de un ascensor en la zona del Postigo, al parecer ya Patrimonio no se mostró receptivo al proyecto, y ver la posibilidad de otros dos ascensores, uno al lado de las escaleras de acceso a la Muralla por el Seminario y otro en la zona de San Andrés”.

 

Comentó López Lage que “en la legislatura el PP se encontró con problemas ante patrimonio con el proyecto del ascensor del Postigo. La idea de los ascensores exteriores es anterior y la propuso otro partido. No importa quien la haya propuesto; nos parece una acción muy positiva que favorecería en la vida cotidiana a las personas mayores o con algún problema de movilidad que deben afrontar el gran desnivel para cualquier compra o gestión”

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.