José María Jáñez, candidato de IU-Astorga a la Alcaldía
Viernes, 24 de Mayo de 2019

OPINIÓN / Ellos son la enredadera, nosotros la hoja de roble

[Img #43842]

 

 

Tenemos que tener presente que estas elecciones, verdaderamente, nos jugamos que Astorga pierda el título de ciudad, con las consecuencias que todos conocemos. Por ello, estos cuatro años no pueden ser, ni la continuación del bochorno vivido, ni una transición hacia el pasado. No es momento de egos, ni salvadores, ni siglas; Astorga es una ciudad desde hace más de 2.000 años, y ningún dirigente está por encima de ella. Sólo entre todos colocaremos Astorga donde se merece.

 

Nuestro proyecto es claro: trabajar por y para Astorga al margen de siglas, con propuestas que nos beneficien a todos los astorganos.

 

En comercio, defenderemos nuestro comercio local frente a las grandes superficies. Tenemos productos y servicios de primera calidad, y el Ayuntamiento tiene el deber moral de promocionarlos. Comprando en Astorga ganamos todos. Asimismo, fraccionaremos el IBI a nuestros empresarios.

 

Nuestra Semana Santa es desde hace siglos de las mejores de España, por eso reclamaremos, en colaboración con la Junta Profomento, que sea declarada de Interés Turístico Internacional y tenga el reconocimiento que merecemos.

 

Impulsaremos el polígono como centro logístico para el noroeste peninsular. Aprovechando su excelente posición geográfica y su accesibilidad, permitiremos el asentamiento de centros auxiliares que sirvan de punto de conexión entre el centro de España y el noroeste peninsular a través de un modelo de nodos de distribución.

 

Los astorganos tenemos derecho a estudiar sin vernos obligados a abandonar nuestra ciudad natal. Por eso, dotaremos a Astorga de un aula de la Universidad a Distancia (UNED), y al fin podremos estudiar, presenciar clases magistrales y realizar los exámenes de la Universidad desde Astorga.

 

Pero si algo nos caracteriza, es que nuestra candidatura gobierna para todos, desde el más joven al más anciano: por ello, convertiremos el antiguo Centro de Salud en una residencia municipal. Es una verdadera vergüenza que nuestros mayores, que han sido y son Astorga, tengan que abandonar la ciudad porque no tienen plaza en ninguna residencia, merecen respeto.

 

Desde el Ayuntamiento, reclamaremos a la Junta que todos los astorganos seamos atendidos en nuestro Centro de Salud. Hemos pagado nuestros impuestos y merecemos las especialidades. No puede ser que un vecino se ponga enfermo y tenga que depender de terceros para ir al Centro de Salud y que encima, cuando llega, no lo atiendan y lo deriven a León por falta de especialidades. Nadie va a tomar el pelo a los astorganos.

 

Se acabó gobernar pensando en el ego y en la foto. Se acabó que las empresas que no son de Astorga controlen nuestros recursos; los astorganos sabemos hacerlo mejor que nadie. Se acabó que los antiguos dirigentes piensen que están por encima de nuestra ciudad, con más de 2.000 años de historia. Se acabó que los candidatos se presenten a las elecciones para ser alcaldes por ellos mismos y no por Astorga. Se acabó que vengan a decirnos que nos tienen que salvar. Se acabó que los candidatos que se presentan ahora sean los mismos que hace 20 años. Se acabó que la policía fiscal, la UDEF, tenga que entrar en el Ayuntamiento. Se acabó el bochorno y se acabó la transición hacia el pasado.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.