Aidan Mcnamara
Sábado, 27 de Julio de 2019

No psodemos

[Img #44854]

 

 

No tengo una opinión sobre cómo se rompieron las negociaciones. Es decir, mi opinión es que me resulta difícil opinar. Primero, no soy periodista. Segundo, no soy un periodista poderoso: alguien que tiene acceso íntimo a personas poderosas. Tercero, me resulta difícil opinar, incluso desde la perspectiva del hombre de la calle, porque estoy demasiado ocupado riéndome.

 

En un paraíso ideal (perdón por la tautología) me encantaría obligar a todos los protagonistas a redactar un ensayo de dos mil palabras (cada uno/a) sobre el siguiente tema: ¿Qué diablos has estado haciendo durante ochenta y pico días? ¿Esto es todo cachondeo?

 

Con respecto a la experiencia en cuanto a la gestión de carteras, les pediría a todos que escriban sendos ensayos adicionales sobre: el cambio climático, trabajar en “la economía de bolos” (https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-07-30/gig-economy-el-empleo-actual-desaparecera-y-esto-es-lo-que-vendra-a-sustituirlo_947162/ ), las cadenas de bloques y la historia de los clérigos que dan consejos sobre las relaciones matrimoniales.

 

También les obligaría a pasar una tarde con los profesionales que pueden convencer a un hombre de que no se arroje desde una cúpula en el centro de Madrid.

 

Es difícil tomar en serio a los políticos de la manera en que tomamos en serio a los oncólogos o a los controladores del tráfico aéreo.

 

El público español sabe con qué problemas debe lidiar, ya sean económicos, humanitarios o ecológicos. (¡Como si no fueran relacionados!)

 

Además y cínicamente, puedo emplear mi experiencia biográfica del Planeta Tierra para constatar que los verdaderos nacionalistas no aparecen en los parlamentos extranjeros (Mire a los diputados actuales del Sinn Fein del parlamento británico de Westminster: nunca toman sus escaños: el nacionalismo regional en este país, España, es para aficionados y niñatos que no saben qué es un trabajo de mierda o el placer de la diferencia. https://es.wikipedia.org/wiki/Sinn_F%C3%A9in

 

 O sea, finalmente Rufián cita a Gramsci… ¿No hay politólogos catalanes? (Bromeo, por supuesto.)

 

Es fácil escribir miles de palabras en clave las explicaciones habituales: la testarudez, los faroles, la confianza, la sospecha, el abuso de poder, el maniqueísmo, el Ibex y otros grupos de presión.

 

Y hablar es fácil pero, aparentemente, no es lo suficientemente. Y la risa es inútil en una patera y peligrosa en un incendio forestal.

 

No me acuerdo quién era de mármol y quién era de piedra, ¿Pedro o Pablo? Aquel dibujo ya no está muy al día. Y si eres mujer (o hombre sensible y sensato)… totalmente prehistórico. A ver si los políticos en los días venideros nos dan un relato sin risas enlatadas. Porque ya las tenemos a raudales con el pato Donald y el bufón Boris.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.