BBC
Lunes, 12 de Agosto de 2019

La Real Federación Española de Automovilismo apuesta por repetir un rally nacional en la ciudad de Astorga

"Las cosas hechas con cariño y la buena implicación de la ciudadanía" son dos de los motivos que inician los trámites para la preparación de un segundo rally nacional, que en su pasada edición juntó a 7500 espectadores y dejó en la comarca más de millón y medio de euros.

[Img #45344]

 

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) desea la segunda edición del Rally de Tierra después del gran éxito que tuvo la primera prueba el pasado mes de junio. El presidente de ATK Motorsport indicaba que el trabajo realizado ha dado sus frutos y muestra sus ganas de empezar a organizar el siguiente.

 

Pablo Peyuca, concejal de Comercio e Industria en la pasada legislatura, indicaba el gran honor que ha puesto que la RFEDA y ATK Motorsport hayan contactado para intentar repetir el rally astorgano, pues son solo ocho las ciudades que tienen este tipo de pruebas.

 

Peyuca también ha resaltado las valoraciones que la RFEDA ha hecho sobre el rally, además de la visita a la ciudad de los máximos cargos de otras federaciones nacionales e internacionales.

 

Entre estas valoraciones se encuentran la publicidad que se le ha dado tanto a la prueba como a la ciudad, pues ha salido en medios de comunicación internacionales como Italia, Qatar y Portugal y nacionalmente en más de cincuenta medios. Peyuca destacó los realizados por Teledeporte, entre los que se destaca una difusión de doce minutos, otra de siete y otra de seis, además de las previas y las redifusiones; y la publicación de doce páginas de duración en una revista deportiva1. “La prueba ha tenido mucho alcance”, indicaba el ex concejal.

 

Desde la RFEDA indicaban que tres de las grandes superficies astorganas habían afirmado que quedaron “arrasados” pese a las previsiones. La hostelería de la comarca, desde el jueves anterior al rally, estaba completa por los pilotos, miembros de los equipos, organizadores, periodistas y espectadores. En total, las 7500 personas que visitaron la ciudad, reportaron cerca un millón seiscientos mil euros.

 

Finalmente, Peyuca quiso agradecer a la RFEDA la posibilidad de que el rally de tierra tuviera una parte urbana, pasando al lado de Gaudí y la Catedral, que ha hecho que varias fotos impactantes circulasen por las Redes Sociales.

 

Por un lado, el ex concejal aclaró que las facturas del rally de las que se habló días pasados son las relativas a la reserva de fecha a la RFEDA, a ATK Motorsport y a la imprenta, que suman un valor aproximado de 40 000 euros.

 

Por otro lado, mostró su esperanza de que en septiembre se pudiera cerrar un pacto para el próximo rally nacional entre la RFEDA y la actual corporación.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.