infobierzo.com
Viernes, 13 de Septiembre de 2019

La consejera de Sanidad quiere solventar la falta de profesionales sanitarios con formación y fidelizando a los existentes

La consejera de Sanidad ve en los concursos de traslado y oposición una herramienta de fidelización.

[Img #46116]

 

 

La consejera Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha visitado este viernes el Hospital El Bierzo donde ha señalado que el problema de recursos humanos y profesionales que padece el sistema sanitario tratará de solventarlo potenciando la formación de nuevos profesionales y fidelizar a los ya existentes. De no ser así, al actual problema para cubrir bajas, habrá que añadir la dificultad de cubrir las jubilaciones dentro de cinco o diez años.

 

Casado señaló que "es difícil dotar de estabilidad a los facultativos porque las personas eligen, a veces irse a un hospital más grande, donde haya más servicios y hay muchas variables que influyen pero vamos a intentar hacer una política con la que podamos retener, para que se queden contentos. Tenemos que conseguir retener a nuestros profesionales y a veces no solamente es el dinero, sino que tengas en concursos de traslado, de oposición". 

 

En lo relativo a las listas de espera, la consejera reconoce que la falta de personal dificulta su gestión, pero se ha mostrado “especialmente orgullosa de la lista de espera quirúrgica de este Hospital”.

 

"Castilla y León es toda entera de difícil cobertura, con una grandísima dispersión poblaciones y tenemos que ser capaces de reordenar bien los recursos. Hacer trabajar juntos a los hospitales es una de las claves. Burgos me interesa, pero me interesa la población de Miranda y la de Aranda, vamos a intentar que los gerentes se preocupen de toda la provincia", comentó preguntada al respecto.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.