Redacción
Lunes, 14 de Octubre de 2019

Detenido en Hospital de Órbigo circulando a 201 km/hora y dar positivo en alcohol y drogas

El exceso de velocidad es la causa del 30 % de los accidentes mortales en las vías interurbanas. El cumplimiento de los límites de velocidad, podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año.

[Img #46554]

 

 

Con motivo del establecimiento de un control de velocidad, alcohol y drogas, el Grupo Operativo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León detectó la circulación de un vehículo a una velocidad de 210 km/h en la Autopista AP-71 León-Astorga. Tras ser detenido en Hospital de Órbigo, arrojó un resultado positivo en cocaína y anfetaminas en la prueba de drogas, así como una tasa de alcoholemia de 0,70 mg/l. (max. permitido 0,25).

 

El conductor es reincidente en este tipo de conductas viales, ya que tiene numerosas infracciones por superar la tasa de alcohol permitida y en junio de este mismo año se le imputó un delito contra la seguridad vial por circular a 183 km/h en una vía secundaria (LE-420, La Bañeza-La Magdalena), donde el limite era de 90 km/h.

 

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga.

 

Desde la Subdelegación del Gobierno en León recuerdan que el exceso de velocidad es la causa del 30 % de los accidentes mortales en las vías interurbanas. El cumplimiento de los límites de velocidad, podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.