Agencias
Viernes, 31 de Enero de 2020

Apertura de nuevos mercados y posicionar mejor el producto, recetas de la Junta a las empresas para hacer frente al Brexit

El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, ha subrayado la oportunidad que puede suponer el Brexit para algunas empresas de Castilla y León por la mayor dificultad que tendrán las importaciones inglesas.

[Img #47975]

 

 

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha abogado este viernes por abrir nuevos mercados y posicionar mejor los productos de la Comunidad para que tengan una mejor consideración como vías para hacer frente al Brexit.

 

Junto a esas estrategias para combatir los aranceles que pueden conllevar a partir de 2021 las ventas al Reino Unido tras su salida de la Unión Europea, Fernández Carriedo ha subrayado la oportunidad que puede suponer el Brexit para algunas empresas de Castilla y León por la mayor dificultad que tendrán las importaciones inglesas.

 

Por ello, los negocios de Castilla y León puedan aprovechar los huecos de mercado que dejen algunos productos ingleses que puedan tener aranceles tras el Brexit. Fernández Carriedo ha recordado que los aranceles no se van a modificar durante todo este año aunque se produzca ya la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 

El titular de Economía ha reconocido que si a partir de 2021 se establecieran aranceles a las exportaciones al Reino Unido eso tendría un impacto en las ventas al exterior y en ese caso "nosotros tenemos la obligación y la vocación de ir abriendo nuevos mercados", ha apostillado. Esa estrategia será también a la que aplicará frente a la incidencia que pueda tener la "guerra comercial" con Estados Unidos y cómo pueda afectar a las exportaciones de Castilla y León, principalmente las de vino y productos lácteos. Además, para afrontar los aranceles se pretende mejorar la calidad y el posicionamiento de los productos de la Comunidad, porque "a mejor posición y consideración menos impactaría un posible arancel".

 

Del mismo modo, ha propuesto, en el caso del vino, centrarse en mercados en los que las bodegas de Castilla y León ya tienen presencia, pero en los que existe potencial de crecimiento porque los vinos de la Comunidad están muy bien considerados, como en México, Suiza o algunos países asiáticos.

 

Carlos Fernández Carriedo ha realizado esa reflexión a preguntas de los periodistas este viernes durante la visita que ha realizado a Roales del Pan (Zamora).

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.