Redacción
Lunes, 17 de Febrero de 2020

Sindicatos y fábrica fijan para el 26 de febrero la apertura de la campaña en la Azucarera de La Bañeza

[Img #48215]

 

 

Azucarera fija la apertura de la fábrica de La Bañeza para el 26 de febrero, después del acuerdo alcanzado en la Mesa de Fábrica en la que han estado presentes las organizaciones profesionales agrarias. Hasta el momento, las intensas lluvias, con acumulaciones que en algunos casos han llegado hasta los 200 mm en algunas zonas, han impedido el arranque óptimo de la remolacha de la provincia de León, causa por la cual no se ha podido llevar a cabo la apertura. La duración estimada de la campaña será de 45 días.

 

Enero no ha sido un mes excesivamente lluvioso y, por ello, confían en poder abrir a finales del mes de febrero, si de aquí a entonces el tiempo respeta y los tractores y cosechadores pueden entrar a las parcelas. Desde octubre hasta ahora la remolacha ha ganado en riqueza en azúcar y también en kilos por hectárea.

 

Los técnicos de Azucarera han ido tomando muestras en las últimas semanas que confirman una mejora importante, tanto en kilos como en polarización respecto a las últimas que se habían realizado en octubre.

 

 

360.000 toneladas de aforo

 

Las siembras de remolacha contratadas con la Azucarera se redujeron en León este año más de un 25%, unas 1.500 hectáreas menos, pero la cantidad de raíz molturada será similar a la campaña pasada, en torno a 360.00 toneladas, lo que supondrá una campaña que durará entre 45 y 50 días. Parte de esa cantidad llegará de comarcas correspondientes a la fábrica zamorana de Toro, que se vieron afectadas por las lluvias y no pudieron cosechar la remolacha, serán alrededor a 26.000 toneladas.

 

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.