Agencias / ileon.com
Martes, 18 de Febrero de 2020

La consejera de Sanidad defiende que los vecinos de los pueblos sin médico tengan que apender primeros auxilios

Verónica Casado, defendió los cursos de formación a ciudadanos sobre primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar ante las críticas del portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos, Pablo Fernández, quien condenó la "última ocurrencia" y preguntó con ironía si también les iban a enseñar "a conducir ambulancias o pilotar helicópteros".

[Img #48237]

 

 

El portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández (Podemos), ha preguntado en la sesión de control al Gobierno Autonómico con ironía si la Consejería de Sanidad plantea "enseñar a conducir ambulancias y pilotar helicópteros" a los vecinos del medio rural, cuestión que Casado ha tachado de "torticera, indocta y malintencionada".

 

Pablo Fernández criticó los cursos ofrecidos a vecinos del norte de Palencia para que pudieran atender casos urgentes ante la ausencia de un sanitario y señaló que dimanan de una política "abyecta" que busca a su juicio desmantelar la sanidad pública de Castilla y León, eliminar los consultorios y abandonar "a su suerte" a las personas del medio rural, que consideró "heroínas".

 

La consejera reiteró que los vecinos no van a sustituir a los puntos de atención continuada, ni a los "maravillosos" servicios de emergencias. "Mucho ruido y pocas nueces", le espetó la consejera a Pablo Fernández y le afeó que no hayan puesto sobre la mesa ni una sola propuesta. "No la tienen", dijo por lo que no se sientan a negociar el pacto por la sanidad pública.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.