Redacción
Miércoles, 01 de Abril de 2020

Denunciada una conductora por saltarse el confinamiento y dar positivo en alcoholemia en la carretera Pandorado a la salida de Astorga

El accidente tenía lugar en el kilómetro 1 de la LE-451, antes de llegar a Carneros, cuando la conductora, que viajaba sola, se salió de la vía por el margen derecho.

[Img #48808]

 

 

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga ha denunciado a la conductora que salió de la vía en la carretera de Pandorado a la salida de Astorga con el doble de la tasa de alcholemia permitida y saltándose las limitaciones de movilidad del estado de alarma.

 

El accidente tenía lugar en el kilómetro 1 de la LE-451, antes de llegar a Carneros, cuando la conductora, que viajaba sola, se salió de la vía por el margen derecho. Los agentes de Tráfico observaron que esta persona presentaba "claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", indican desde la Subdelegación del Gobierno, por lo que tras dar positico en la prueba de alcoholemia el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de León instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial que han sido enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Astorga.

 

Además, la Guardia Civil ha formulado una segunda denuncia a la conductora por incumplir las restricciones previstas en el estado de alarma, remitiendo la misma a la Subdelegación del Gobierno.

 

Desde la Subdelegación del Gobierno recuerdan que la ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

 

Estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 

 

Aplicación ALERTCOPS

 

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.