Redacción
Jueves, 05 de Septiembre de 2013

Por la paz en Siria

Este sábado 7 de septiembre de 18 a 19 horas el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, dedicará una jornada de oración por la paz en Siria en el Convento de Sancti Spiritus de Astorga. 

El obispo ha animado a todos los sacerdotes y diocesanos a rezar por la situación de conflicto que vive pueblo sirio con una carta en la que recuerda las palabras del papa Francisco del pasado domingo en el ángelus. El dignatario católico subrayó que "no es la cultura de la confrontación, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino ésta: la cultura del encuentro, la cultura del diálogo; éste es el único camino para la paz. Que el grito de la paz se alce con fuerza para que llegue al corazón de todos y todos depongan las armas y se dejen guiar por el deseo de paz". 

La jornada del sábado es de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. El papa invitó "a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad". El acto en Astorga coincidirá con el convocado en la Plaza de San Pedro de Roma. 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.