Redacción
Martes, 02 de Junio de 2020

Atlético Astorga y CD Astorga unen su experiencia y profesionalidad para gestionar todo el fútbol base

Este lunes las directivas de ambos clubs presentaban la escuela de fútbol que enseñará los valores del deporte y la táctica futbolística a 140 niños, sentando las bases de la cantera del Atlético Astorga.

[Img #49718]

 

 

El Atlético Astorga y el Club Deportivo Astorga (CD Astorga) y el Atlético Astorga unirán su saber y el trabajo de sus profesionales para gestionar todo el fútbol base de la ciudad. Después de unos años recorriendo caminos diferentes, los dos clubes han alcanzado un acuerdo para seguir juntos "en el largo trayecto de la formación futbolística, humana y en los valores de este deporte, apostándolo todo a la firme creencia de que la unión hace la fuerza". La iniciativa está respaldada por las directivas de los clubs con Sagrario González y Adrián Rojo a la cabeza, además de la Concejalía de Deportes y su titular Rubén Martínez.


A partir de este momento todo el fútbol base quedará gestionado por el Club Deportivo Astorga, apoyado por la experiencia y conocimientos de jugadores y directiva del Atlético Astorga, y coordinado conjuntamente, con el interés común de potenciar un desarrollo que permita en un futuro nutrir a la primera plantilla con jugadores locales. La escuela contará con más de un centenar de pequeños deportistas, tendrá cabida para los más chiquitines (chupetines) hasta los cadetes.

 

De este modo, el CD Astorga será filial del Atlético Astorga FC a partir de la próxima temporada.

 

Nada de esto hubiese sido posible sin la buena disposición de las partes en dicho acuerdo, "ambas juntas directivas entendimos rápidamente que nadie tenía que elegir entre azul o verde, pudiendo elegir Astorga. Esperamos que esto sea sólo el principio de un proyecto que llene de ilusión a pequeños y mayores y que algún día veamos sus frutos", concluían ambas directivas.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.