Redacción
Martes, 25 de Agosto de 2020

La cautela ante las llamadas a la precaución del Ayuntamiento y Junta reduce la feria taurina de Astorga

[Img #50748]

 

 

La Feria Taurina de Astorga finalizaba este lunes después de dos días de festejos de manera anticipada, una vez que la organización decidió suspender la tarde de rejones prevista para este martes con el fin de evitar aglomeraciones de público. El empresario de la plaza, Julio Norte, ha avanzado que devolverá a los aficionados el dinero de las entradas.

 

Las dudas que generó la celebración de un espectáculo de estas características, donde se reúnen muchas personas, provocó la advertencia del concejal de Sanidad de Astorga, Antonio Serrano, que apeló el domingo a la responsabilidad de los aficionados para que la feria taurina de Astorga no se conviertiera en un foco de contagio.

 

Pero las reacciones también se han producido por parte de la  consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, que defendía ayer que se están llevando a cabo los controles pertinentes que se encuentran en el acuerdo de la Junta en relación a los espectáculos taurinos.

 

La respuesta de la máxima responsable sanitaria de la Comunidad fue a raíz de una pregunta por la celebración de las corridas de toros desde el domingo en Astorga, un cartel que es el único que se mantiene en Castilla y León y respecto al que han surgido algunas críticas por el incumplimiento por parte de algunos espectadores de las distancias de seguridad e, incluso, el uso de las mascarillas.

 

"En el acuerdo está cómo hacer las cosas. Se están haciendo inspecciones y se abrirá expedientes si es el caso. Las sanciones corresponden a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", dijo Casado al respecto. Desde junio, la Comunidad permite su celebración al 75% del aforo a pesar de las restricciones generales, por ejemplo, a la hostelería, que se ha reducido al 50%.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.