Redacción
Miércoles, 11 de Noviembre de 2020

Rechazo unánime de los grupos de la Diputación a la subida del IVA a las bebidas azucaradas

[Img #51604]

 

 

Gobierno y oposición de la Diputación de León han respaldado de maner unánime el manifiesto en defensa de los sectores de la remolacha y el azúcar. PSOE, UPL, PP y Ciudadanos han apoyado la propuesta tras la reunión que este lunes mantuvo el presidente, Eduardo Morán, con los representantes de los trabajadores de la azucarera de La Bañeza.

 

Los remolacheros y los trabajadores de la fábrica bañezana temen que el anuncio de subida del IVA de las bebidas azucaradas del 10% al 21% y también la última campaña del Ministerio de Consumo con el eslogan 'El azúcar mata' reduzca el consumo y ponga en peligro la supervivencia de uno de los cultivos más importantes del campo de la provincia.

 

Los representantes laborales mostraron al presidente su preocupación por la repercusión que ambas cuestiones podría tener en el tejido laboral y productivo de la provincia, con más de 2.200 personas afectadas, entre cultivadores y trabajadores directos e indirectos de la única industria transformadora que queda en León, concretamente en la localidad de La Bañeza.

 

Morán anunció que enviará una carta dirigida personalmente al ministro de Consumo, Alberto Garzón, para pedirle, en representación de la Diputación de León, que corrija la campaña publicitaria que ha puesto en marcha su departamento y cuyo eslogan es “El azúcar mata”.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.