Redacción
Martes, 17 de Noviembre de 2020

El PP denuncia el "abandono" de las cuatro áreas de recreo y juego para perros de Astorga

Los concejales del PP de Astorga vuelven a dar un 'tirón de orejas' a la edil responsable de las áreas de juego de perros, Chayo Roig, por "el abandono y dejadez que presentan estos espacios para mascotas". El grupo de los populares ya denunciaron en el mes de junio el estado que presentaban las nuevas zonas creadas para recreo de perros, "lamentablemente a día de hoy en lugar de haberse corregido las deficiencias y la falta de mantenimiento, el paso del tiempo las ha deteriorado aún más", aseguran.

[Img #51667]

 

 

Del área perruna de la Calle La Panera, el PP afirma que "es un campo de alfalfa y hierba sin apenas luz, con una sola papelera, más propio que para su uso por mascotas, se trata de un campo para conejos, ovejas y ganado bovino". No queda mejor parada la zona de recreo de la Calle Redondo Flórez por estar llena de "hierba muy alta y al tratarse de un espacios ombrío, el área presenta una humedad muy importante". En cuanto al parque de mascotas de El Mayuelo presenta una "falta de mantenimiento alarmante, nada se ha hecho en este año y medio de legislatura que llevamos para su adecuación y mantenimiento" con puertas sin bisagras, juegos en mal estado y sin pintar o espacios verdes poco cuidados, detallan los concejales de la oposición, quienes de la zona ubicada al lado del pabellón de deportes de Rectivía denuncian que el césped está sin cortar, la fuente de agua no funciona, hay hierba en las calles, las tablas están sin pintar y arrancadas, y los tres puntos de luz que hay no funcionan.

 

Ante lo que el grupo del PP como una falta de atención hacia estas zonas de mascotas, solicitan al alcalde que reubique a Roig "en otra concejalía más acorde para sus capacidades" y trabaje acorde al sueldo que percibe mensualmente de 1180 euros.

 

 

[Img #51668]

 

 

El PP recuerda a la concejala que "un parque para perros no es un lugar donde hay perros, sino el espacio habilitado municipalmente para los perros", teniendo los parques zonas diferenciadas con espacios verdes, árboles, areneros y elementos como salto de altura, mesa, plataformas, slalom, pasarela, empalizada, túnel, obstáculos y balancín donde los animales pueden jugar y correr libremente, y deberían contar con bancos, papeleras, dispensador de bolsas y carteles de señalización en las puertas que indiquen las normas de uso de este espacio. "Usted, sra. Roig, se ha limitado a vallar una zona de hierba y poner alguna farola, y que funcionen", indican los ediles populares.

 

Desde el PP concluyen señalando que "ilusos de nosotros que pensábamos que haría algo más con el dinero que le dejamos en la anterior legislatura para realizar las dos nuevas zonas de perros".

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.