Redacción
Jueves, 03 de Octubre de 2013

Una acuarela cargada de buenas intenciones

[Img #5609]

La Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales ha puesto en marcha una nueva iniciativa para obtener fondos con los que abastecer de productos alimenticios básicos la Plataforma Anticrisis. Se trata de la subasta, vía internet, de una acuarela donada para la Plataforma por la pintora astorgana Pilar José. El precio de salida, muy por debajo de su valor real,  es de 150 €.
  
La evolución de la subasta se podrá seguir en la página web municipal www.aytoastorga.es donde se irá publicando el listado de ofertas que se vayan recibiendo. Las personas interesadas en participar en la misma pueden realizar su puja a través del correo electrónico de la plataforma plataformaanticrisis@ayuntamientodeastorga.com, especificando nombre, D.N.I.  y detallando en el asunto "subasta acuarela" y la cantidad que aporta. A cada persona se le irá adjudicando un número de identificación  con el que aparecerá identificada en dicho listado y que se le hará saber por e-mail en respuesta a su oferta. Dicho número  se le mantendrá durante todo el proceso de la subasta en el caso de que quiera seguir pujando por dicha obra.

La obra representa una vista de la ciudad vista desde el Alto de San Justo y está expuesta en el acceso a las salas de lectura de la Biblioteca Municipal, con objeto de que los posibles interesados puedan observar con más detenimiento la calidad de la obra. No es la primera vez que esta acuarelista colabora con sus obras en iniciativas solidarias de este tipo. 

La iniciativa surge ante la situación de que las ayudas de la UE son cada vez más escasas y se retrasan, por lo que es necesario adelantarse a la situación en un momento en el que sigue creciendo el número de familias afectadas por los malos momentos económicos que está pasando el país y que se ven privadas de los recursos necesarios hasta para un derecho tan básico como es el de la alimentación.

Desde el Departamento de Servicios Sociales y la propia Plataforma quieren dar las gracias a cuantas firmas comerciales y personas individuales están contribuyendo, con sus recursos, a que al menos este derecho pueda disfrutarse. También quieren  agradecer a las familias usuarias del servicio su colaboración al ir informando de sus cambios de situación para permitir que la ayuda llegue a quienes tienen más necesidad de ella.

Entre las aportaciones económicas recientes destaca la recaudación del Mercado Romano en las Fiestas de Astures y Romanos, que en la próxima semana comenzará a canjearse por alimentos en los pequeños comercios de la ciudad, poniendo también así un pequeño granito de arena para revitalizar el comercio local alimentario.
 
Desde la Plataforma Anticrisis recuerdan que el otoño es época de cosechas, y que muchas de ellas quedan sin recoger en los árboles. Esta puede ser otra forma de colaborar con esta organización que se encargaría ella misma de recoger esas cosechas para que no se pierdan. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.