Pablo Peyuca Concejal Portavoz PAL Ayuntamiento de Astorga
Sábado, 05 de Octubre de 2013

Aclaración del PAL sobre el acto político en el programa de fiestas

En el pasado Pleno Ordinario del día 29 de agosto, realicé una pregunta a la alcaldesa, con motivo de las quejas recibidas por parte de ciudadanos, que no entendían cómo era posible que dentro de los actos de fiestas (Ferias de Astorga), hubiera un acto en el programa con claros tintes políticos, donde además alguno de los participantes se exaltó y subió el tono, llegando según algunos presentes, a insultar a cargos políticos.

Nuestra formación política, el PAL, respalda la libertad de expresión, pero también las formas y maneras que han de regir para la buena convivencia.

¿Qué es un insulto o expresión fuera de tono? Pues depende del público que se encuentre presente, el lugar y sobre todo el acto en sí, y desde luego en eso estamos la gran mayoría de acuerdo: un acto de fiestas donde hay niños y personas de toda índole y sensibilidades, no es lugar adecuado para hacer proclamas políticas.

Ese mismo acto, con las mismas personas interviniendo, con las mismas palabras utilizadas, pero fuera del programa de fiestas, incluso realizándose ese mismo día y a la misma hora, posiblemente habría pasado sin más, ya que los asistentes sabrían exactamente a lo que acudían: a un acto social con tintes políticos y no a un acto de las fiestas de Astorga.

Que fácil sería para el PAL, y más concretamente para mi persona, haberme quedado callado y no  hacer esa pregunta a la alcaldesa, pero en política hay que ser responsables y valientes para defender a TODOS los ciudadanos, no sólo a los de tu cuerda política o ideología.

Desde luego, y eso quedó más que claro en mi pregunta, yo hablaba en nombre de los ciudadanos que se me quejaron, y solo esperábamos una justificación de la Alcaldía.

También quisiera indicar, para zanjar este asunto, que nuestra formación política respalda a todos los ciudadanos, incluidos naturalmente los que están siendo desahuciados y nos ponemos a su entera disposición, (como ya llevamos unos cuantos años) para lo que podamos serles de utilidad, pero lo que tenemos muy claro es que no respaldaremos a aquellos que, queriendo aprovecharse de la desgracia ajena, buscan utilizarlo para sacar rendimientos políticos. Eso nos parece rastrero y de malas personas, y con nosotros que no cuenten.

Por todo esto, no permitiremos que nadie, mintiendo a los ciudadanos, intente inculcarles que el PAL no está con las personas con problemas de desahucio. Esa es la demagogia populista de aquellos que se creen mejores personas que los demás e insultan permanente a aquellos que no les hacemos reverencia o les reímos las gracias o las faltas. Esa gente, con el PAL que no cuente, y los ciudadanos con cualquier tipo de problema, saben más que de sobra dónde tienen al PAL cuando le necesiten y que intentaremos hacer por ellos lo que esté en  nuestras manos sin tener que hacer esparavanes ni populismo demagógico electoralista. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.