Redacción
Miércoles, 09 de Octubre de 2013

El Ayuntamiento estudia convertir el aparcamiento de la Muralla en zona naranja

[Img #5683]


La Concejalía de Tráfico ya tiene encima de la mesa la propuesta de la empresa concesionaria de la ORA, Dornier, de convertir el aparcamiento de la Plaza de los Marqueses de Astorga en zona naranja, una modalidad de área de estacionamiento de pago más barato que la zona azul. 


El Ayuntamiento y la concesionaria negocian la compensación de 52 plazas, entre las suprimidas en la Calle Alcalde Carro Verdejo, y las que se plantean suprimir en la Calle Luis Braille (la de la Biblioteca Municipal) y las afectadas por las obras del Teatro Gullón. 

De esta manera, la alcaldesa, Victorina Alonso, descarta la compensación económica a Dornier que se llegó a barajar, cuando desapareció la zona azul del entorno del antiguo centro de salud. Esta supresión ha sido el detonante para la reorganización de la ORA, cuya negociación comenzó el pasado mes de abril. La concesionaria ha exigido una contraprestación ya que en la actualidad gestiona menos plazas de las 487 totales que figuran en el contrato. Alonso indica que la conversión en zona naranja de la Plaza de los Marqueses de Astorga no afectaría a la totalidad del recinto.

Durante estos meses de negociaciones, también se ha planteado convertir en zona de aparcamiento de pago la Plaza de San Roque o las calles del Barrio de Puerta de Rey de acceso al centro de la ciudad. 

La legalidad de la conversión en zona naranja del párking de la Muralla la están estudiando los técnicos municipales, una vez que el equipo de gobierno tenga en la mano el informe, se dará a conocer a los grupos de la oposición y finalmente se llevará a Pleno.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.